Deportes

La Lepra lo dio vuelta, volvió a ganar y sueña en grande

Independiente Rivadavia hilvanó su tercera victoria consecutiva al derrotar a Sarmiento de Junin por 3 a 1, está cada vez más lejos del descenso y a sólo dos puntos de la zona de ascenso.

L a ilusión se palpaba en el ambiente en la previa y el público estuvo a la altura que marcaban las circunstancias, una multitud se acercó para colmar las tribunas del Gargantini. Las 13 presentaciones sin derrotas y las victorias consecutivas encendieron la ilusión del hincha azul que se movilizó masivamente hasta Boulogne Sur Mer y Aristides Villanueva.

Desde el arranque, la Lepra mostró el despliegue que ha caracterizado al equipo desde el arranque de la temporada. Sin embargo, la pelota no le llegaba con claridad al “Palote” González Vega.

El balde de agua fría iba a caer antes de los 20 minutos de juego, un tiro libre de Ramiro López cayó en el área y tras un grosero error de Ayala, Sarmiento arremetió y Marcelo Mosset terminó empujando al balón. Era una ventaja inmerecida, solo explicable por el craso error de Ayala.

Rápidamente, los dirigidos por Trotta fueron en búsqueda de la igualdad. Gómez se tiraba en el área y Castro no compraba el penal. Después fue Peralta quien lo tuvo pero no logró definir con precisión. Tampoco Castro iba a cobrar el penal luego de que un remate de Tonetto diera en el brazo de un defensor.

La igualdad iba a llegar de pelota parada, una falta generada por Palote le daba la chance de meter un zurdazo maravilloso por encima de la barrera y poner la igualdad que tenía gusto a justicia.

Desde el primer minuto de la segunda etapa, La Lepra fue en busca del gol del triunfo y a los pocos segundos de juego fue Martín Gómez el que remató y la pelota se fue cerca del arco de Ischuk. También lo tuvo Rossi pero primero se resbaló y en la próxima jugada definió mal con el arco libre y la pelota se fue afuera. Independiente iba como un tromba y Sarmiento se refugiaba.

Otra vez lo tuvo, Rossi, también Peralta y hasta Pérez pero todos fallaban en el último toque para darle la ventaja merecida a la Lepra. La falta de contundencia estiraba el nerviosismo en los hinchas y en los jugadores azules que sabían que la Lepra merecía mas.

Antes de la medio hora de juego,  Peralta estaba para poner el 2 a 1 y a Ischuk no le quedó otra que bajarlo en el área, penal que Walter García transformó en la tan mentada ventaja para los dirigidos por Trotta.  El tanto desató la locura en la tribuna con una gran cantidad de fuegos pirotécnicos que no deberían haber ingresado al estadio. Castro tuvo que parar el juego y la tensión suplantó al clima festivo.

El juego volvió a su cauce natural y la Lepra dominó el trámite protegiendo la ventaja e intentando marca el tercer tanto que le diera la tranquilidad final. Sin embargo, Sarmiento también tuvo chances de lograr el 2 a 2, pero Tonetto salvó sobre la línea.

El resultado final iba a llegar desde los pies de Rossi que capturó el rebot de Ischuk tras un remate de Tonetto y decoró el 3 a 1 final, asegurando la tercer victoria consecutiva y el 14º partido al hilo sin derrotas.

Con esta victoria, Independiente trepa hasta los 27 puntos y se ubica a sólo dos de Crucero del Norte, último equipo en puestos de ascenso.  El próximo compromiso para la Lepra será en Córdoba ante Talleres donde tendrá la chance de llegar a los 15 partidos sin derrotas.

 

 

 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:09
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve