Deportes

Cambio sorpresivo de último momento en el Balón de Oro

La FIFA confirmó la modificación de la cantidad de cantidatos que se prepsentarán en la próxima elección del jugador del año.

Quedó estipulado que, por primera vez en la historia, los finalistas del Balón de Oro serán cinco, en lugar de los tres que fueron habitualmente.

Ya se sabe que el crack argentino integra la nómina de 23 apellidos preliminares para obtener el galardón, aunque la lista del "quinteto" privilegiado recién se sabrá el 9 de diciembre. Igualmente, se da por "descontado" que el rosarino será parte de ese grupo selecto.

Descartando que 'Lio', Cristiano Ronaldo y Franck Ribery estarán entre los ternados, con estos dos nuevos 'cupos', se le abren las puertas de ingresar a distintos talentos que brillan constantemente, como Andrés Iniesta, Arjen Robben, Zlatan Ibrahimovic, Mesut Özil, Radamel Falcao y Neymar. Vale recordar que, increíblemente, el que no figura entre los 23 'elegidos' es Sergio Agüero, de excelente temporada en el Manchester City.


¿Cuál es el motivo de semejante modificación? La explicación que el propio Joseph Blatter fue muy sincera, teniendo en cuenta que admitió que se trata de algo mediático, con fines comerciales, ya que al haber más finalistas habrá más expectativa de la gente por saber quiénes serán elegidos.

Sin embargo, las lesiones le vienen jugando una mala pasada a Messi y la última rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda podría costarle la cesión de la corona.

 
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 11:09
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec