Deportes

Así se definirá el campeonato en caso de empate

La AFA dio a conocer como se determinará al campeón del torneo inicial. ¿Quién sale beneficiado con este esquema?

Por cronograma, ya está estipulado que el Torneo Inicial terminará el domingo 8 de diciembre, cuando se lleve a cabo la última fecha. Sin embargo, y como el campeonato está tan parejo, la chance de un desempate entre dos o más equipos se encuentra latente y con certeras posibilidades.

Ante esto, la AFA (con la rapidez que no tuvo en los anteriores torneos) ya dio a conocer cómo se definirá el campeonato, en el caso que esto suceda. Y como consecuencia que hay que respetar el período vacacional acordado en un principio con Futbolistas Argentinos Agremiados, quedó estipulado que únicamente habrá desempate en el caso que queden igualados dos equipos. Es decir, se jugaría una 'final' (sería el 11 de diciembre, en estadio neutral).

¿Y qué pasará si los equipos que terminan primeros son más de dos? Sencillo, se definirá por el resultado entre sí, armando una tabla de posiciones 'paralela'. Si sigue habiendo conjuntos igualados, saldrá campeón el que tenga mayor diferencia de gol (y luego, en el caso que se necesite, entrará en 'acción' la cantidad de goles a favor).

Por ejemplo, si dicha igualdad se diera con los tres equipos que hoy están más encumbrados, el campeón sería Newell´s, que tiene cuatro puntos al igual que San Lorenzo, pero cuenta con más goles a favor. Por su parte, Boca quedaría sin chances, ya que perdió con la "Lepra" y el "Ciclón".

Por otra parte, la AFA también decidió que Lanús no podrá postergar la última fecha, en el caso que llegue a la final de la Copa Sudamericana. La serie decisiva del torneo continental tendrá el 4 de diciembre el partido de ida y una semana después se jugará la revancha.

CLICK PARA VER EL REGLAMENTO

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:36
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve