Deportes

¿Cómo será el plan médico de recuperación de Messi?

El astro argentino comenzará su rehabilitación en Barcelona y en diciembre viajará a la Argentina.

El Barcelona y la Asociación del Fútbol Argentino diseñaron un plan de recuperación para Leo Messi, con la rotura del bíceps femoral izquierdo, según informó el diario Mundo Deportivo.

Con el diagnóstico confirmado ayer, el jugador deberá guardar reposo durante los próximos 15 días para que la herida cicatríce. El delanteo blaugrana alternó el reposo con hielo y al mismo tiempo se le irá extrayendo sangre de la zona dañada para que la cicatrización sea mejor.

Una vez cicatrizada la herida que sufrió el domingo en el partido ante Betis, Messi viajará en diciembre a la Argentina, donde hará el trabajo de fisoterapia en las instalaciones deportivas de la selección argentina, con viajes periódicos a su Rosario.

La elección de nuetro país para esta fase obedece a que si estuviera en Barcelona, cerca del equipo, podría provocarle ansiedad por vovler a jugar cuanto antes y no recuparse totalmente de su lesión.

El doctor Ricard Pruna y el preparador físico de Barcelona, Elvio Paolorosso, supervisarán la recuperación del jugador en Argentina. Tras la fisoterapia, Lionel realizará una especie de pretemporada para evitar posibles recaídas futuras luego de un 2013 donde la recuperación fue constante.

En Barcelona confían en su plena recuperación

Leo Messi "volverá a rendir como el mejor jugador del mundo", declaró hoy Toni Freixa, vocero de la junta del Barcelona. "Tenemos la máxima seguridad de que se recuperará", dijo.

El equipo, añadió Freixa, "es siempre 'Messidependiente', se depende siempre del mejor del mundo. Ese defecto lo hemos mejorado ahora. El equipo tiene otros recursos y está rindiendo a gran nivel".

Freixa expresó su máxima confianza en los médicos del Barca pese a que Messi haya sufrido varias lesiones musculares: "Una lesión es algo que ocurre en el deporte. Es una lesión normal", afirmó.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:56
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"