Deportes

Messi dio tres vueltas al mundo en dos meses

El jugador de Barcelona sufre el desgaste de su vida agitada. En 64 días recorrió 122.333 kilómetros para estar en cuatro continentes.

La nueva lesión de Lionel Messi lleva nuevamente a buscarle explicaciones a la seguidilla de complicaciones en su físico. Además de la gran cantidad de partidos que tuvo que afrontar la temporada pasada, se le suma los kilómetros que recorrió durante su tiempo de descanso.



El diario AS armó un mapamundi con todos los viajes de la Pulga en las vacaciones: 122.333 kilómetros. A finales de junio, Messi visitó el continente africano para llevar a cabo acciones solidarias. Y sin descanso alguno pasó por varios países sudamericanos y a Estados Unidos para disputar la gira de Los amigos de Messi contra el Resto del Mundo, unos partidos que se alargaron hasta mitad de julio. Todo combinado con actos publicitarios en ciudades como Milán.

Luego llegó el Barcelona. Los entrenamientos de pretemporada y la gira asiática. Esta vez, Messi cambió los escenarios africanos y americanos por Europa y el sudeste asiático. Los azulgrana se desplazaron a Múnich para verse las caras con el Bayern de Guardiola, y posteriormente viajaron a Noruega, Polonia, Tailandia y Malasia.

Según diario AS, 90.483 km del total recorrido por el capitán de la selección no tienen que ver con sus compromisos con Barcelona.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:36
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve