Deportes

Campagnaro fue desafectado de la selección por lesión

El defensor del Inter de Italia, no participará de la gira de Argentina por Estados Unidos, debido a una lesión muscular.

El defensor Hugo Campagnaro, quien juega en Inter de Italia, fue desafectado anoche de la nómina de convocados para la gira que el seleccionado argentino de fútbol realiza en Estados Unidos, según informaron los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Campagnaro, de 33 años, fue eje de una polémica la semana pasada entre Inter y el director técnico del elenco albiceleste, Alejandro Sabella, porque lo convocó al seleccionado pese a no encontrarse totalmente recuperado de una lesión.

Sabella, días atrás, justificó la citación señalando que habló con el jugador y que le informó que "estaba recuperado", pero que le "faltaba ritmo futbolístico", y aseguró que quería tenerlo "porque hay pocos partidos hasta junio y hay que reforzar el vestuario".

Al respecto, el club italiano respondió: "Nuestro jugador Hugo Campagnaro no participó en el partido ante Cagliari del 29 de setiembre por una distensión muscular en la pantorrilla izquierda.

Y en la semana siguiente, antes del partido ante Roma, no pudo participar por una lesión en la fascia plantar".

"Posteriormente acude a la citación para su selección, a pesar de no haber estado disponible en los últimos dos partidos. No participa ante Perú pero juega contra Uruguay. De regreso, en un entrenamiento previo al partido ante Torino del 20 de octubre sufre una lesión en el muslo derecho y se pierde tres partidos para la rehabilitación", señaló en un comunicado.

Y agregó: "Por lo tanto, el jugador no participa de los entrenamientos con el equipo y solo hace trabajos con el preparador físico para su recuperación, y nunca estuvo a disposición del cuerpo técnico. Esto fue dado a conocer al cuerpo médico de la Asociación de Fútbol Argentino antes de la reciente convocatoria.

Inter no acepta que se haya puesto en duda la honestidad profesional del cuerpo técnico y el cuerpo médico".

No obstante, el defensor permaneció en la nómina de convocados para la gira pero finalmente anoche, desde Nueva Jersey, la AFA publicó la baja de Campagnaro para estos dos partidos que el seleccionado disputará ante Ecuador el viernes y Bosnia el lunes, este último en Saint Louis.

Aún no se informó si se convocarán a nuevos futbolistas debido a que a la ya baja conocida de Lionel Messi se sumó hoy la de Campagnaro y también Ever Banega llegará el miércoles, pero con una dolencia que seguramente le impedirá jugar por no encontrarse al ciento por ciento.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:25
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve