Deportes

Saja: "No hay que decir que no miramos el promedio"

El capitán de Racing salió a hablar sobre un tema 'tabú' en el 'Mundo Racing' y dejó en claro que la situación los obliga a mirar los números del descenso.

Si algo no se le puede reprochar a Sebastián Saja es que siempre sale a dar la cara. No importa la situación que esté atravesando el Racing del que es el capitán y líder, él enfrenta el momento y da su punto de vista. Luego de la derrota contra Argentinos como local, el arquero fue claro y, más allá de que aún el descenso no los apremia, aceptó que tienen en cuenta que podría suceder si continúan por esta senda: "En Argentina tenemos ejemplos y casos de sobra que estuvieron aireados con el promedio y terminaron sufriendo o descendiendo; no hay que ser orgulloso, ni arrogante y decir que no miramos el descenso. Los números de nuestro campeonato nos obligan a sumar".

"Es el peor semestre desde que estoy en Racing. Desde los números y el rendimiento éste malo, aunque nos quedan cuatro fechas. Vamos a intentar sumar en los cuatro partidos que nos quedan, pero va a ser una campaña muy mala", agregó el "Chino".

Además, a pesar de no conseguir un solo resultado positivo en toda la temporada en condición de local (siete derrotas -una por Copa Sudamericana- y una igualdad), Saja afirmó que su elección sería siempre disputar los partidos en su estadio. "Fue un cúmulo de situaciones que se han dado para que en tantos partidos de local no hayamos podido ganar. Y eso es muchísimo. Hemos tenido limitaciones para superar a los rivales de turno", comentó el '1' en diálogo con Fox Sports Radio. Y añadió: "Si puedo jugar las 19 fechas en casa quiero hacerlo. No es que de visitante fuimos una maravilla, tuvimos la posibilidad de ganar los últimos dos partidos, pero nos fue tan mal de local como de visitante".

Por otro lado, volvió a comentar su parecer sobre las posibilidades que podría tener en la Selección, aunque dejó en claro que con el presente que atraviesa el equipo, sería algo utópico recibir un llamado: "Me salieron las cosas bien desde que llegué a Racing, pero si existía una mínima chance de estar siendo observado, el nivel que estamos teniendo complica todo".

Por último, no esquivó a dar su respuesta, lógica por su pasado, sobre a quién prefiere ver campeón en este torneo. "Me gustaría que salga campeón San Lorenzo, porque aparte de haber salido de ahí, me gusta como juega y que es arriesgado. Me pareció que en Rosario fue a buscar el partido. Es uno de los pocos equipos que complicó a Newell's", cerró el "Chino".
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:17
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"