Deportes

Parte médico de la lesión de Marcelo Barovero

Rafael Giulietti, medico de la institución millonaria, brindó información sobre el estado físico del arquero.

El arquero de River Marcelo Barovero sufrió una lesión muscular que "no parece grave" pese a su reemplazo en el partido de anoche con Vélez Sarsfield, aseguró hoy el médico del plantel, Rafael Giulietti.

De acuerdo con un el parte divulgado hoy, la figura "millonaria" del actual semestre sufrió una "contractura en el isquiotibial izquierdo" después de disputar una pelota con el delantero Lucas Pratto a los 8 minutos del segundo tiempo.

Vamos a evaluar mañana en el entrenamiento el grado de la lesión y decidiremos si le hacemos algún estudio en esta semana, pero en principio no parece ser nada grave", reconoció el médico en diálogo con Télam.

Giulietti explicó que Barovero "no sintió ningún pinchazo", con lo que descreyó sobre la posibilidad de un desgarro, al tiempo que explicó que su cambio fue para "cuidarse y no arriesgar".

De todos modos, el arquero será revisado nuevamente mañana, durante el regreso a las prácticas, para ampliar el diagnóstico de la dolencia.

"Vamos a evaluar mañana en el entrenamiento el grado de la lesión y decidiremos si le hacemos algún estudio en esta semana, pero en principio no parece ser nada grave", reconoció el médico en diálogo con Télam.

River regresará al trabajo mañana a las 17 horas en el predio de Ezeiza y estarán ausentes los jugadores colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, convocados al seleccionado de su país por la fecha FIFA.

Así, el equipo de River sufrirá nuevamente cambios para recibir el domingo próximo a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido en el que buscará terminar con la sequía de goles.

Es que el equipo de Ramón Díaz apenas convirtió dos tantos en las últimas ocho presentaciones y suma 14 en las dos competiciones que jugó en el actual semestre (Torneo Inicial y Copa Sudamericana, ya eliminado).

En el campeonato local, River acumula 17 puntos y se ubica entre los últimos 6 equipos de la tabla.

Además, en lo que va del torneo, lleva ocho partidos sin anotar goles y a falta de cuatro fechas ya es la segunda peor campaña en este rubro en todos los torneos cortos que se juegan desde la temporada 90-91.

El peor registro de sequía fue el Clausura 2010, que terminó con la salida del entrenador Leonardo Astrada por una racha de once encuentros sin festejos.

En cuanto a cantidad, durante todo ese período, las marcas más bajas son los 16 goles de ese Clausura 2010 y los 15 del Clausura 2011. Actualmente, cuenta con 9 en 15 partidos.

River, que no gana desde la novena fecha ante Lanús por 1-0, se recibirá el domingo desde las 18.10 a Olimpo, que viene de caer ante Quilmes por 1-0 y sólo cosechó 11 puntos en el Inicial.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 13:30
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"