Deportes

Juventus goleó al Nápoli en el Calcio

El conjunto de Tevez quedó como unico escolta del líder Roma al derrotar al Napoli por 3 a 0. Mirá los goles.

Juventus vapuleó esta tarde como local a Napoli por 3 a 0, lo desplazó de la segunda ubicación de la tabla y se ubicó como escolta a sólo una unidad del líder
Roma, tras completarse la duodécima fecha de la Liga Italina de fútbol.

Los tantos de Juventus, donde actuó como titular el argentino Carlos Tevez, fueron convertidos por el español Fernando Llorente, en el primer tiempo, y Andrea Pirlo y el francés Paul Pogba, ambos en la segunda etapa del encuentro jugado en Turín.

En Napoli, que con la caída quedó a cuatro puntos del puntero Roma y a tres de su verdudo de hoy, Juventus, jugaron los argentinos Federico Fernández y Gonzalo Higuaín.

Más temprano, Roma, líder invicto del torneo italiano de fútbol, le brindó hoy una chance a sus perseguidores con un inesperado empate de local frente a Sassuolo 1-1, situación que fue aprovechada por la Juventus para ubicarse a un punto. 

 El conjunto capitalino ganaba desde los 19 minutos con un tanto en contra de Alessandro Longhi pero Domenico Berardi, en el cuarto minuto de adición, empató para el equipo ascendido esta temporada a la máxima división. 

 Así, Roma, que contó con el argentino Nicolás Burdisso de titular, sumó 32 puntos y podría quedar con sólo uno de ventaja de haber un ganador en Juventus-Napoli, los escoltas que se enfrentarán desde las 16.45 en el cierre de la jornada.

Por otra parte, en el otro cotejo que cerró la jornada, Fiorentina, con el argentino Gonzalo Rodríguez entre los titulares y Facundo Roncaglia entre los suplentes, le ganó en su estadio a Sampdoria por 2 a 1, con anotaciones de Giuseppe Rossi, el primero de tiro penal; mientras que descontó Manolo Gabbiadini.

Otros resultados de hoy fueron: Genoa 2 (Portanova y Kucka)-Verona (Juan Iturbe) 0; Atalanta (Lionel Scaloni y Maximiliano Moralez) 2 (Brivio y Livaja)-Bologna (Jonathan Cristaldo) 1 (Bianchi).

Chievo 0-Milan 0 y Parma 1 (Luccarelli)-Lazio (Diego Novaretti, Cristian Ledesma y Lucas Biglia) 1 (Keita). Más tarde jugarán Fiorentina-Sampdoria y Juventus-Napoli. Ayer: Catania 1-Udinese 0 e Inter 2-Livorno 0.

Posiciones: Roma 32 puntos; Juventus 31; Napoli 28; Inter 25; Fiorentina 24; Verona 22; Genoa 17; Lazio y Atalanta 16; Milan, Parma, Udinese y Cagliari 13; Torino y Livorno 12; Bologna y Sassuolo 10; Sampdoria y Catania 9; Chievo 6.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:33
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"