Deportes

Márquez se consagra campeón del Moto GP

El español de 20 años, se consagró como el campeón mundial más joven del Moto GP.

El español Marc Márquez (Honda) se consagró hoy como el campeón mundial más joven de la categoría MotoGp, tras clasificarse en el tercer puesto de la 18va. y última competencia del año, disputada en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia, España.

Márquez, de 20 años, nacido el 17 de febrero de 1993 en Cervera, superó al estadounidense Freddie Spencer (Honda), quien había logrado el título en la máxima categoría motociclística con 21 años y 258 días.

Tras debutar este año en la MotoGp, logró el campeonato con 6 triunfos, 10 podios e igual cantidad de "poles position". Así, se alzó además con la "Triple Corona", un récord que hasta hoy ostentaba el italiano Valentino Rossi, con 22 años y 240 días.

Márquez, que debutó en el motociclismo en el 2008, añade su título en la división mayor a los conseguidos en 125 centímetros cúbicos en 2010 y Moto2 el año pasado.

La carrera de hoy fue ganada por su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), que vio finalmente frustrada su intención de revalidar la corona, al sumar 330 puntos en la tabla general y quedar a cuatro del nuevo monarca.

El mallorquín, de 26 años, terminó en Valencia escoltado por sus connacionales Dani Pedrosa (Honda) y Márquez (Honda).

Durante la programación, también compitió la Moto2, que ya había consagrado campeón en forma anticipada al local Pol Espargaro, hoy accidentado sin consecuencias graves cuando lideraba la carrera ganada por Nicolás Terol.

En Moto3, venció su compatriota Maverick Viñales y se proclamó campeón.

La jornada en Valencia contó con la presencia del argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El boxeador, que se prepara para volver a la actividad en junio del año próximo, comentó que colaborará para que su compatriota Sebastián Porto pueda reintegrarse a la competencia mundial durante la próxima temporada, que incluirá el Gran Premio de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Porto, de 35 años, que fue subcampeón de la categoría 250cc.

en 2004, realiza actualmente ensayos en Moto2 en España y trabaja sobre la búsqueda de apoyos económicos para concretar su retorno.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 05:19
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve