Deportes

Ponzinibbio: "Nunca nada en mi vida fue facil"

El argentino que perdió en su debut en el UFC habló sobre la pelea y su vida.

El argentino Santiago Ponzinibbio, quien perdió por decisión unánime en su debut en la Ultimate Fighting Championship (UFC), afirmó sus "ganas de revancha" y el deseo de levantarse "luego de la derrota" ante el estadounidense Ryan LaFlare.

"Estaba rindiendo pero en un momento me sentí sin fuerzas para sacar las manos. Comencé con el pie izquierdo, pero voy a levantar cabeza. Nunca nada fue fácil en la vida para mí, me voy a levantar", contó Ponzinibbio, visiblemente amargado.

El platense, reconfortado por recibir el abrazo de sus hermanos Joaquín y Lucas, quienes viajaron especialmente para la pelea en Goiania, aclaró: "Tengo mi conciencia tranquila, no me guardé nada".

"No quiero hablar en caliente. Todavía no sé qué fue que pasó, porque estaba rindiendo pero en un momento me sentí sin fuerzas para sacar las manos, aunque nunca dejé de tirar golpes.

Tuve errores pero nunca fui para atrás. Ahora esperare la próxima pelea que me dé la UFC", dijo.

Y agregó: "Nunca me van a ver regalar una pelea. Puedo estar muerto, puedo no tener fuerzas para estar de pie, pero voy a dar pelea. Siempre voy a buscar un golpe para noquear, hasta el último segundo intenté patearle la cabeza. Los golpes no salieron rápido y él bloqueó todo. No pude meter mi mano derecha, un zurdo es complicado".

Según el "Rasta", el cansancio fue la clave de no haber aprovechado la oportunidad de noquear a LaFlare que tuvo en el segundo asalto: "Me faltó tranquilidad. Si no hubiera estado cansado, un golpe certero iba a caer, pero yo estaba en automático, golpeando con lo que tenía. Si hubiera estado más vivo, acababa la pelea".

Asimismo, el argentino se mostró dolido por no haber conseguido "una victoria para el hermoso pueblo argentino", pero aclaró: "Me voy a levantar diez veces más fuerte para llevar lo mas alto posible la bandera argentina".

Para el final, Ponzinibbio, ya más relajado, se tomó tiempo para una broma y puntualizó jocoso: "Dicen que de las derrotas se aprende más que de las victorias, pero a mí me hubiese gustado ser burro y ganar todas mis peleas".

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 16:05
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve