Deportes

Hourcade: "Creo que equivocamos el planteo incial"

El técnico del seleccionado argentino de rugby realizó una análisis luego de la derrota ante Inglaterra en el primer partido de la gira por Europa.

Tras su primer partido como entrenador de Los Pumas , Daniel Hourcade reconoció que se equivocó en "el planteo" inicial y resaltó la tarea realizada por su equipo en el segundo tiempo de la caída 31-12 ante Inglaterra, en Twickenham, al afirmar que "ese es el camino a seguir".

"En el segundo tiempo cambiamos totalmente, con una actitud mucho más ofensiva. Mejoramos en algunos aspectos de la defensa, fundamentalmente, y a partir de eso el equipo empezó a tener un protagonismo distinto, generó situaciones. Es el camino que tenemos que seguir, quedarnos con la imagen del segundo tiempo y a partir de eso ir para arriba", subrayó Hourcade.

En cambio, el entrenador se mostró disconforme por lo realizado en la primera mitad y fue autocrítico al reconocer que se equivocó en "el planteo".

"Creo que equivocamos el planteo, porque la idea era usar el pie, más organizado y con posibilidad de recuperación. No lo usamos bien, se la entregamos. Ellos se vinieron, jugaron un gran partido, un gran primer tiempo", afirmó.

En el segundo tiempo cambiamos totalmente, con una actitud mucho más ofensiva. Mejoramos en algunos aspectos de la defensa, fundamentalmente, y a partir de eso el equipo empezó a tener un protagonismo distinto, generó situaciones. Es el camino que tenemos que seguir, quedarnos con la imagen del segundo tiempo y a partir de eso ir para arriba", subrayó Hourcade.

En cuanto a los puntos positivos, Hourcade destacó "la obtención" tanto en el scrum como en los lines, y el segundo tiempo que realizaron sus dirigidos.

"Me deja conforme la obtención, creo que tuvimos muy buen scrum, muy buen line. Me deja muy conforme lo que hicieron en el segundo tiempo. Intentaron, arriesgaron y es clave que a partir de eso se construya, que tengamos más confianza y saber que somos capaces de lastimar a cualquiera", concluyó.

Fuente: Canchallena

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:34
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"