Deportes

Se filtraron las escuchas entre Correa y la banda narco

La noticia causó escandalo en el mundo del futbol argentino. En la causa aparecerían otros jugadores; se sospecha que los pases pertenecen al clan.

En las escuchas telefónicas del expediente en el que se investiga por narcotráfico a la banda llamada Los Monos, como integrantes de una asociación ilícita, aparecen varias escuchas en las que figura como protagonista el jugador Ángel Correa. La causa incluye la sospecha de que el pase del futbolista de San Lorenzo pertenece al clan. además, hay otros 120 futbolistas bajo la lupa.

En el cuarto cuerpo del expediente, al que tuvo acceso canchallena.com, figura un diálogo entre el representante del jugador, Francisco Lapiana, y Ramón Machuca, alias "Monchi", uno de los líderes de este grupo narco Los Monos. Parte de la conversación que se transcribe a continuación se produjo el 11 de mayo pasado después del partido entre Boca Juniors y San Lorenzo, en el que Correa marcó el segundo gol y fue la figura del encuentro.

Francisco Lapiana: -Me llamó Tinelli, que quiere hablar conmigo. Dice que me quiere comprar el diez, viste, que me quiere dar un millón de pesos o de dólares pero al precio oficial. Ah, dejá. Dice que te conviene, bola. Te conviene, dice. Yo tengo contacto con él. Pero para qué lo quiero [vender], si al pibe lo tengo yo. Después me llama uno, me llama el otro, y me dicen fijate si lo querés vender. Yo digo: hacé la oferta, yo te escucho, le digo. Yo para aguantarlo a Ángel cinco años tuve que poner mis cosas. Ahora que está subiendo se aparecen todos los vivos.

Machuca: -Te tengo que mostrar una foto de la mamá del Ángel, Marce. Estábamos ahí en la puerta del vestuario, salió Tinelli. No le daba cabida. Hasta que yo le dije que era la madre de Correa, y le dije que se sacara una foto.

En otro tramo del expediente, Machuca habla con el propio jugador de San Lorenzo.

Machuca: -¿Ángel?

Correa: -Ahí dejé las entradas recién, en la ventanilla de prensa.

Machuca: -Listo.

Correa: -Y hay cuatro cintitas, que con esas cintitas podés entrar hasta donde dejaste el auto la otra vuelta.

Machuca: -Bueno. Listo.

Correa: -Después nos vemos.

Machuca: -Nos vemos. Nosotros ya estamos acá, ya agarramos acá por el Riachuelo. Somos una banda de autos.

Correa: - ¿Cómo andás?

Chuqui (un integrante de la banda): -Todo bien.

Correa: -¿Todavía no salieron?

Chuqui: - Recién ahora.

Correa: - Bueno.

Chuqui: -Para entrar decimos que somos familiares de Correa y metemos el auto.

Correa: -Si no te deja pasar hacé quilombo, porque yo dejé las entradas ahí.

Chuqui: -Listo, aparte vamos con el trabuco del Ema, de última le hacemos un termacho

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:05
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"