Deportes

Del Potro: "La decisión de David no va a influir en mi postura"

El tenista tandilense dejó en claro que el retiro de su compatriota no influirá en su participación en la Davis.

El retiro del tenis de David Nalbandian no tendrá ninguna influencia en la decisión de Juan Martín del Potro de regresar o no al equipo argentino de Copa Davis, aseguró el número cinco del mundo.

"La decisión de David no va a influir en mi decisión", dijo del Potro en una entrevista que publica hoy el diario deportivo francés "L'Equipe".

"Yo tomé mi decisión", añadió Del Potro en referencia a su ausencia del equipo en 2013. "Cuando termine el Masters voy a reflexionar y tomar una decisión para el año próximo".

Del Potro no jugó la Copa Davis esta temporada, en la que Argentina llegó a semifinales sin su mejor raqueta. El número uno argentino no tiene simpatía por el capitán del equipo, Martín Jaite, y también estaba fuertemente distanciado de Nalbandian, que anunció en octubre su retiro del tenis.

La decisión de David no va a influir en mi decisión", dijo del Potro en una entrevista que publica hoy el diario deportivo francés "L'Equipe".



Argentina, un país en el que el tenis es altamente popular, tiene una gran asignatura pendiente con la Davis, un certamen en el que llegó a cuatro finales sin ganar ninguna.

El campeón del US Open 2009 aseguró tener ya pensado su futuro una vez que deje la raqueta: quiere ser arquitecto.

"Mi pasión es la arquitectura. Es a lo que me voy a dedicar cuando termine mi carrera".

El argentino, el único no europeo en el Masters de Londres, enfatizó lo difícil que es para un sudamericano afrontar las exigencias del circuito.

"Mis horas de vuelo son muchas más que las de un europeo", destacó Del Potro, que además admitió extrañar muchas cosas de su país cuando está disputando torneos.

"En los torneos tenemos todo el tiempo pastas y ensalada, jamás un buen asado. Extraño a mi familia y mis amigos, mi habitación, mi sofá. Extraño a mis perros, mi heladera".

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:03
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve