Deportes

Gimnasia goleó en su estadio a Andes de Alvear

El Lobo superó por 3 a 0 al equipo alvearense por la fecha 8 del Argentino B. El CEC perdió 2 a 1 con Montecaseros.

 

Gimnasia logró en su estadio una gran victoria por 3 a 0 ante Andes de Alvear, para alcanzar las 11 unidades y acercarse a los líderes del grupo 5. Prácticamente el partido fue un trámite para el Lobo, porque el conjunto sureño nunca inquietó al local a tal punto que el arquero Matías Alasia fue un mero espectador.

Desde el comienzo del encuentro, el Blanquinegro (hoy vestido de rojo) mostró su supremacía en el campo de juego. Es más, a medida que pasaban los minutos todo indicaba que el dominio del elenco de Sergio Arias iba a extenderse hasta el final del partido, algo que definitivamente sucedió. Los puntos altos de Gimnasia se dieron principalmente en el medio campo con el Mago Oga en un buen nivel, al igual que Dante Formica en el centro del campo y Ernesto Garín.

Durante la primera etapa, el Mensana contó con múltiples situaciones para abrir el marcador. A pocos minutos de arrancado el duelo, Matías Navarro apareció por la derecha del área y remató en soledad, pero se fue apenas arriba del travesaño. Luego Lucas Farías encaró al arquero Dante Barroso y el 1 tapó el primer tanto. El Tecla iba a tener revancha con otro cara a cara, pero nuevamente Barroso se impuso rechazando el esférico. Lo único del equipo dirigido por Néstor Mosiuk fue un cabezazo de Andrés Rodríguez que despejó bien Alasia.

Con varias atajadas el portero Barroso se iba transformando en la figura, sin embargo cometió un error claro y el Tecla estuvo allí para aprovecharlo. Centro de Neri Espinosa que el arquero salió a descolgar erróneamente y Farías estaba en el lugar justo para empujar la pelota y convertir su gol.

El tanto del Tecla a los 44 minutos de la etapa inicial, trajo tranquilidad a Gimnasia porque no podía vencer la valla visitante. Esto le permitió al local jugar con mayor serenidad y lucirse en algunas jugadas frente a un pasivo y limitado conjunto de Andes.

En los minutos iniciales del complemento, el Lobo volvió a lastimar a su rival para liquidar tempranamente el partido. Ernesto Garín encaró por el carril central tocando para Sergio Oga, el Mago le devolvió la pared exquisitamente dejándolo solo en el área y Tito definió cruzado para estampar el 2 a 0.

Todo lo que restó sirvió para que el Lobo toque a gusto y someta definitivamente al club de General Alvear.  La última emoción de la tarde noche fue cuando el ingresado Genaro Vuanello fue derribado dentro del área por el arquero Barroso, provocando el penal para Gimnasia y la roja directa para el 1.

Ante la imposibilidad de que ingrese el arquero suplente, ya que estaban agotadas las modificaciones, el defensor Diego Tissera debió colocarse bajo los tres palos para atajar hasta el final. Raúl Albornoz tomó la responsabilidad del penal y no falló ante la floja resistencia de Tissera, colocando cifras definitivas al encuentro en el minuto 45.

Gimnasia logró un triunfo importante con goleada incluida, que lo deposita a un paso de la zona de clasificación. Ahora el Lobo deberá encarar la Copa Argentina a mitad de semana para luego disputar tres partidos en condición de visitante.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 3 – Andes de Alvear 0.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Julio Villariño, Luciano Peinado; Ernesto Garín, Dante Formica, Neri Espinoza; Sergio Oga; Matías Navarro, Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

Andes de Alvear: Dante Barroso; Walter Poblete, Diego Tissera, Alfonso Fernando, Carlos Orozco; Luis Aguilera, Jonathan Pérez, Pablo Sánchez, Horacio Anzorena; Harry de Koning, Andrés Rodríguez. DT: Néstor Mosiuk.

Cambios: ST 12´ Jorge Olmedo por Peinado (GE), 26´ Juan Quintana por Rodríguez (A) y Elio López por Sánchez (A), 34´ Fernando Pistone por Oga (GE), 37´ Gonzalo Constanzo por Anzorena (A) y Genaro Vuanello por Farías (GE).

Goles: PT 44´ Lucas Farías (GE). ST 4´ Ernesto Garín (GE), 45´ Raúl Albornoz -p- (GE).

Expulsado: ST 44´ Dante Barroso (A).

Árbitro: Carlos Salinas.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Por su parte, Montecaseros sacó chapa como visitante y bajó al CEC por 2 a 1, ajustando las posiciones de la zona 5, grupo integrado por los mendocinos.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 00:01
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve