Deportes

Merlo: "El equipo será el mismo que ante Gimnasia"

Mostaza le renovó la confianza a los mismos once que superaron al Lobo en el bosque platense.

El entrenador Reinaldo Merlo confirmó hoy el equipo de Racing que recibirá el domingo a las 18.15 a Argentinos, en el ´Cilindro´ de Avellaneda, por la 15ta. fecha del Torneo Inicial, y que "será el mismo que jugó con Gimnasia de La Plata", indicó.

El once inicial que dispuso ´Mostaza´ Merlo formará con: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto.

Merlo analizó el funcionamiento de Racing desde su llegada, y si bien aseguró que su "intención es jugar igual de local como de visitante", reconoció tener que "seguir evolucionando en lo táctico".

El cambio desde su arribo fue drástico: cortó con la racha de 12 derrotas en fila, logró hilvanar dos triunfos consecutivos y recuperó a Luciano Vietto, la referencia goleadora, para que termine con una sequía de 14 encuentros.

Merlo manifestó que para lograr esto hay que "trabajar con humildad" y que no tiene una fórmula, sino que busca simplemente hacer lo mismo que hizo en todos los equipos que dirigió: "Trabajar en lo táctico, lo físico y lo psicológico".

El reconocimiento para su plantel llegó cuando mencionó que le "gusta la actitud dentro de la cancha y la predisposición para trabajar fuera del campo".

Por eso, sostuvo que desde su llegada "todos arrancaron de cero y siempre va a jugar el que vea mejor", mientras que destacó que vé a Vietto "muy bien anímicamente".

EL domingo Racing tendrá un cruce importante ante Argentinos Juniores, "un equipo difícil y con buen juego aéreo", dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, "un muy buen entrenador que lo ha demostrado en todos lados".

Racing ocupa la decimo novena posición, anteúltimo en el Torneo Inicial, con 8 puntos producto de 10 derrotas, 2 empates y 2 partidos ganados.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 17:39
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"