Deportes

Nadal ganó y le dio una mano a Wawrinka

El español derrotó en tres sets a Berdych y posibilitó que el suizo clasifique también a las semifinales del Masters de Londres.

El español Rafael Nadal siguió pisando firme hoy en su camino rumbo al único gran título que aún se le resiste, el de maestro de maestros.

El número uno del mundo derrotó al checo Tomas Berdych por 6-4, 1-6 y 6-3 para avanzar invicto a las semifinales del Masters de tenis de Londres, un triunfo que le dio también el pase a la antesala de la final al suizo Stanislas Wawrinka.

Con su éxito sobre el número seis del mundo, Nadal ganó el Grupo A del Masters, en el que Wawrinka, vencedor hoy del español David Ferrer por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1, fue segundo.

"¡¡¡Vamooooos!!!", twitteó el suizo en español. "¡¡La próxima cena la pago yo, Rafael Nadal!! ¡¡Buen trabajo!!", añadió en inglés.

La alegría de Wawrinka, octavo del ranking mundial, está perfectamente justificada, ya que acababa de convertirse en el tercer jugador de su país en ser semifinalista del torneo de "maestros", logro que ya obtuvieron Jakob Hlasek y Roger Federer en ediciones anteriores. En el caso de Federer la estadística es de otra dimensión, ya que ganó seis veces el torneo.

Nadal se alegró por Wawrinka. "Es un buen amigo. Antes del partido vino al vestuario a desearme buena suerte. Le dije que intentaría hacer lo mejor".

Berdych mostró hoy momentos de tenis sublime, pero a la hora de la verdad, como tantas veces, falló: sacando 3-4 en el set final cometió dos doble faltas que le abrieron a Nadal una amplia autopista rumbo a la victoria.

Pero antes de eso hubo un partido de grandes golpes y choque de estilos que entusiasmo a los 17.000 espectadores en una ardiente noche que contrastó con el frío y húmedo Londres de otoño.

"Se ha decidido por pequeños detalles en el tercer set. He empezado con buen ritmo de piernas y las cosas iban funcionado. He hecho el mejor primer set del torneo. El segundo set he entrado flojo y él ha tenido un porcentaje de primeros altísimo", analizó Nadal.

El español demostró por enésima vez que es capaz de llegar a los tiros más inverosímiles y poner la pelota en el último rincón, en tanto que Berdych ofreció un recital de golpes planos con una justeza y precisión que muy pocos son capaces de ofrecer.

Pero el checo se vuelve a casa para preparar la final de la Copa Davis ante Serbia y Nadal, que por momentos exhibió un muy buen servicio, prepara la recta final de un certamen en el que jamás fue campeón y que quiere ganar antes de retirarse.

Diferente a la situación de Ferrer, que tras perder hoy ve complicarse las posibilidades de cerrar la temporada como número tres del mundo, ya que si el argentino Juan Martín del Potro llega a la final del lunes perderá esa posición.

Del Potro se medirá mañana en la sesión diurna a Federer buscando al segundo semifinalista en el Grupo B, en el que el serbio Novak Djokovic ya está clasificado y el francés Richard Gasquet eliminado. Ambos se enfrentarán en el partido nocturno del O2 Arena de Londres.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 16:04
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve