Deportes

¿Riquelme elogió a Martín Palermo?

El enganche de Boca defendió a Gigliotti y a Blandi usando de ejemplo lo logrado por el goleador en el Xeneize. También habló de Guillermo.

El talentoso volante y capitán de Boca Juniors Juan Román Riquelme afirmó hoy que un goleador como Martín Palermo "no se va a repetir" al referirse a las críticas que puedan recibir los actuales atacantes Emmanuel Gigliotti o Nicolás Blandi por su rendimiento.

"A Gigliotti y a Blandi hay que dejarlos tranquilos. Palermo hizo 300 goles y tenemos que tener en cuenta que un Palermo no se va a repetir", expresó Riquelme en diálogo con TyC Sports.

Martín Palermo, actual DT de Godoy Cruz y quien jugó en Boca entre 1997-2000 y 2004-2011, señaló 227 goles en el club de La Ribera y es el quinto máximo anotador en el fútbol argentino.

A su vez, Riquelme subrayó que será "imposible" repetir a un goleador como Palermo y agregó que tampoco habrá "un tipo tan vivo como Guillermo (Barros Schelotto)".

A Gigliotti y a Blandi hay que dejarlos tranquilos. Palermo hizo 300 goles y tenemos que tener en cuenta que un Palermo no se va a repetir", expresó Riquelme en diálogo con TyC Sports.



Desde su punto de vista, Boca Juniors tuvo jugadores "muy buenos" que no se repiten más como el arquero Oscar Córdoba, los defensores Hugo Ibarra y Walter Samuel, los volantes Mauricio Serna y Sebastián Battaglia, o los delanteros Marcelo Delgado, Barros Schelotto o Palermo, entre otros.

"Boca tuvo 6 ó 7 jugadores que no se repiten más y los tuvo todos en el mismo momento, lo mismo le pasa al Barcelona", enfatizó.

Por último, el ex volante de Barcelona de España opinó que en los penales "ninguno patea mejor que otro" y señaló que "no todos se animan" a ejecutar un remate desde los `doce pasos`.

En ese contexto, resaltó la actitud del defensor Claudio Pérez, quien marró un penal en la caída ante San Lorenzo del domingo pasado (1-0): "no es fácil hacer lo que hizo `Chiqui` ante San Lorenzo, de agarrar la pelota a dos minutos del final y patear".

"Si el domingo hay un penal ante Tigre lo vamos a dejar al `Chiqui` para que tenga su revancha", agregó.

Boca Juniors jugará el próximo domingo, de local, ante Tigre, el partido válido por la 15ta. fecha del Torneo Inicial, que será arbitrado por Darío Herrera, a partir de las 16.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 21:55
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec