Deportes

Un Tomba inexpresivo cayó goleado en Rafaela

Atlético derrotó 3 a 1 a un Godoy Cruz sin respuestas. Los santafesinos son rivales directos en la lucha por no descender. Mirá los videos.

Un Godoy Cruz desconocido cayó sin atenuantes 3 a 1 ante un afilado Atlético de Rafaela como visitante por la 15º fecha del Torneo Inicial de la Primera División. 

El Tomba no pudo ante el vertical juego de los locales y con esta derrota sigue en la línea de los 21 puntos, bastante alejado del objetivo de 30 planteado por Martín Palermo para el torneo.

El equipo `crema` fue superior de principio a fin en el estadio Monumental y continúa acumulando unidades (24) para evitar sobresaltos con el promedio del descenso y hasta ilusionarse con pelear los puestos de arriba.

El uruguayo Darío Ferreira abrió la cuenta para los dirigidos por Jorge Burruchaga a los 8m. del primer tiempo. A los 40m. de ese mismo segmento, otro oriental, el goleador Diego Vera, de cabeza, estableció el segundo tanto.

En la segunda parte, a los 19m., un penal de Vera puso el 3-0 provisorio. Hasta que a los 38m., otro uruguayo, Jorge Curbelo, también de cabeza, descontó para Godoy Cruz que sigue penando con el promedio y hoy está en zona de descenso (1,186).

El elenco santafesino fue dominador desde el comienzo. Presionó por las bandas, mostró el criterio de Rodrigo Depetris por derecha y la movilidad de los dos puntas (Albertengo-Vera) para generar desequilibrio.

Así, a los 8m., Atlético se puso arriba en la pizarra, cuando Albertengo mandó un centro al área, el uruguayo Vera estuvo inteligente y la devolvió atrás porque se pasaba. Por el medio, pidiendo pista, entró Ferreira, quien remató a la carrera y fusiló a Jorge Carranza.

El Tomba no reaccionó. Porque José Luis Fernández no tuvo el despliegue de otros partidos, porque Federico Lértora y Gonzalo Castellani no se hicieron patrones en el medio.

Antes de la finalización del período, los de Burruchaga cantaron el segundo tanto, con un cabezazo de Vera, tras un tiro de esquina de Depetris. 2-0 significaba diferencia justa por lo hecho por uno y otro.

En el segundo período, el panorama no se modificó. Por el contrario, aún cuando cedió la posesión de la pelota, el equipo local fue más peligroso y estuvo siempre más cerca de aumentar que su rival de descontar.

A los 19m., el batallador Adrián Bastía (otro de los puntos altos de la `Crema`) fue empujado en el área por Lértora y el árbitro Juan Pompei sancionó el penal. La ejecución, a cargo de Vera, le permitió al delantero convertirse en uno de los máximos anotadores del torneo, junto a Emmanuel Gigliotti (Boca), ambos con 7 conquistas.

A pesar de las variantes ensayadas por el DT Martín Palermo, Godoy Cruz no tuvo respuestas eficaces, más allá de un remate de Mauro Obolo que tapó el uruguayo Esteban Conde.

Ya cuando el partido entraba en terreno de definiciones, a los 39m., el Tomba decoró la chapa final, con un cabezazo de Curbelo.

Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 16:16
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que vergonzoso fue ver a estos jugadores hoy, con su actuacion generaron violencia de la cancha hacia afuera, estoy completamente en contra y soy enemigo de la violencia, y menos en la cancha, pero que poca profesionalidad que tubieron,, durante la semana, en los reportajes previo a los partidos, declaran que entienden el momento que pasa el Tomba, con el descenso y resulta que despues entran a la cancha, desconcentrados, sin actitud, San Roman fue el ejemplo mas claro, del desastre de hoy,parecia un amateur,aunque habria que haber sacado a los once, San roman tendria que haber sido el primer reemplazo, fue desepcionante ver a estos tipos hoy, no tengo mas ganas de escribir. Gracias
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve