Deportes

Djokovic llenó de elogios a Del Potro

"Tiene la habilidad y capacidad para ganar varios Grand Slams" dijo el serbio sobre su vencido en el Masters de Londres.

El tenista serbio Novak Djokovic destacó hoy que el tandilense Juan Martín Del Potro “tiene las habilidades y capacidades” para ganar varios Grand Slam, luego de vencerlo por 6-3, 3-6 y 6-3 por el segundo partido del grupo B del torneo de Maestros que se disputa en Londres.

El número 2 del mundo fue autocrítico y expresó que en un tramo del segundo set jugó mal, sobre todo en el momento del quiebre del argentino en el sexto game.

Pero también subrayó las virtudes de su oponente: “Tiene uno de los mejores saques y un revés muy agresivo”.



Ante una consulta de un periodista, si ve a Del Potro como uno de los grandes rivales para los Grand Slam de la próxima temporada, ´Nole´ respondió con un rotundo “sí”.

“Ya ganó un Grand Slam (el abierto de Estados Unidos en 2009), sabe jugar en grandes escenarios y ante los mejores jugadores. Tiene la habilidad y las cualidades para lograrlo”, agregó.

El serbio agregó que “el mayor obstáculo” tanto para el argentino como para cualquier tenista es “poder sostener el desafío de estar en forma y saludable todo el año”.

Por otro lado, Djokovic se mostró feliz por haber alcanzado hoy la racha de 19 partidos ganados de forma consecutiva: “El inicio de la temporada y este final son los dos mejores momentos de mi año y en el medio hubo altibajos”.

Señaló que “no es frustrante” no haber terminado la temporada como número uno y reconoció que el español Rafael Nadal “se merece” ese logro ya que “jugó el mejor tenis del año y ganó dos Grand Slam”.

Por último, respecto a su partido del próximo sábado ante el francés Richard Gasquet, indicó que igual intentará ganarlo, pese a ya haber clasificado a las semifinales como líder del grupo B.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:16
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve