Deportes

Romario le pegó a todos: Ronaldo, FIFA y el Mundial

El ex delantero brasileño volvió a salir con los tapones de punta contra todo lo referido al Mundial de Brasil 2014.

El ex delantero y actual diputado federal brasileño Romario volvió a apuntar su "ametralladora giratoria" contra la FIFA y al comité organizador local (COL) del Mundial de Brasil 2014, a los que tildó de "corruptos".

Los ataques del artillero formaron parte de su respuesta por la red social Twitter a las críticas formuladas por el ex delantero Ronaldo -integrante del COL- a sus posiciones contrarias a los gastos para preparar el Mundial.

Romario sostuvo que la FIFA y el COL son "entidades corruptas y sin escrúpulos", que sacan beneficios financieros de la cita mundalista.

"No estoy en contra de la Copa, sino que estoy en contra de los gastos excesivos que están siendo realizados para este Mundial", afirmó el ex futbolista, quien sostuvo que la cita generará ingresos de unos 1.700 millones de dólares para la FIFA y de unos 400 millones de dólares para el COL.

No estoy en contra de la Copa, sino que estoy en contra de los gastos excesivos que están siendo realizados para este Mundial

Las declaraciones de Romario generaron una reacción de la FIFA, que en un correo electrónico a la agencia dpa sostuvo que la entidad no recibe dinero público y está invirtiendo 1.500 millones de dólares en la organización de Brasil 2014.

Según el mensaje, este monto "incluye la totalidad del presupuesto del COL (892 millones de reales, equivalentes a unos 388 millones de dólares)".

"Este dinero es totalmente generado a través de la venta de varios derechos de marketing y transmisión televisiva. Más de 850 millones de dólares ingresarán directamente en la economía brasileña, principalmente para medianas y pequeñas empresas que ofrecen varios servicios", agrega el texto.

El ente rector del fútbol sostuvo además que el COL "es una organización privada, que es financiada en un 100 por ciento por la FIFA y no tiene ingresos propios".

La polémica se originó en una entrevista concedida este miércoles en Londres por Ronaldo, quien al ser indagado sobre la oposición de Romario al Mundial sostuvo que la competencia es "una oportunidad maravillosa para el país".

"Yo estoy luchando para ayudar a construir. Es muy fácil ser oposición y sólo intentar destruir a los demás", agregó.

La respuesta de Romario a través de su cuenta de Twitter (https://twitter.com/RomarioOnze) fue fulminante e incluyó una referencia al sonado escándalo que estalló en 2008, cuando el ex delantero se fue a un hotel de encuentros amorosos acompañado por tres travestis.

"A mí, particularmente, ¡me encantan las mujeres! Pero he aprendido a respetar el gusto de cada uno", afirmó el "artillero de los mil goles".

Luego, aludió a una declaración hecha por Ronaldo hace dos años, cuando afirmó que un Mundial "se hace con estadios, y no con hospitales".

"Yo no creo que el Mundial deba realizarse solamente con estadios... Sea cual fuere el evento, sí necesitamos tener hospitales de calidad, principalmente porque esta es una necesidad básica de la población", agregó.

El "Bajito" concluyó su diatriba insinuando que Ronaldo saca provecho financiero de su trabajo en el COL: "Yo no recibo ningún dinero de la FIFA... ¡Yo no formo parte de ninguna de estas dos entidades (FIFA y COL) corruptas y sin escrúpulos!".

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 22:11
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec