Pinto renovó su "confianza en todos los funcionarios de su Ministerio"

A través de un comunicado, el ministro de Desarrollo Social ratificó a todos sus colaboradores.
Esto ocurre un día después de la destitución de Carlos Monforte y Luis Carretero, y a horas de un "piquete" en la puerta de su despacho.

El Ministerio de Desarrollo Social sigue envuelto en polémicas. Mientras en la Legislatura continúa el embate de los legisladores de la oposición contra el ministro Sergio Pinto por supuestas irregularidades en la gestión, hoy al mediodía un grupo de 50 empleados del Fondo de Inversión y Desarrollo Social (Fides) realizaron en la puerta del despacho del funcionario un "piquete", en apoyo al destituido jefe del organismo, Luis Carretero.

Ante esta situción, Pinto decidió manifestarse a través de un comunicado, donde renueva "su entera confianza en todos los funcionarios de su ministerio".

"Salvo la renuncia presentada por el Contador Carlos Monforte, que ha sido aceptada, y el cambio efectuado en la Dirección Ejecutiva del Fides, decisión adoptada exclusivamente por razones inherentes a la gestión (y fuera de toda connotación política o persona), como ministro de Desarrollo Social no he  determinado ninguna otra modificación en el ámbito de este ministerio", explicó el ministro en el comunicado.

El documento firmado por Pinto agrega que "he ratificado la confianza al resto mis colaboradores y les he solicitado el cumplimiento normal de sus funciones tal cual lo vienen realizando hasta el momento, a fin de permitir que el ministerio siga cumpliendo acabadamente su función, la cual es: trabajar para acompañar a través de distintos programas a familias en situación vulnerable y trabajar en conjunto con instituciones  de la sociedad civil de distintos ámbitos para el fortalecimiento y el desarrollo de la sociedad en su conjunto".
Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 03:01
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como siempre se publica incompleto o equivocado. Ayer nos reunimos con el Sr. Ministro empleados del Ministerio de Dllo. Social, que abarca a los de la Administración del Ministerio y a los de la Administración del Fides ( área que pertenece al ministerio). Pedimos que queríamos saber en realidad cuál era la situacion real ya que solo teniamos la versión periodistica. Se trató el tema del Ctador. CARRETERO (FIDES), y tambien del Ctador. MONFORTE (quien renunció ) y a quien la prensa lo ha dañado injustamente porque nada de lo que se le atribuye es cierto, y se pidió que se nos informara cuál era la situación de la Ctadora. Martinez y la Ctadora. Yuvel, quienes son personal técnicos cuyo desempeño ha sido impecable no sólo ahora sino que siempre, haya estado quien haya estado en el gobierno. Por supuesto que, como el tema más candente es el VALE MAS, solo se dio a conocer lo expresado con respecto al FIDES. POR FAVOR, dejen que la justicia decida sobre la veracidad de las denuncias y no ensucien más a personas honorables. La leche no tenía mal gusto y los analisis dieron APTO. No desinformen. La ciudadanía sabe sólo lo que el periodismo quiere. Sean serios y en lo posible justo. Que se juzgue y castigue a los culpables y no a los decentes.
    1