Deportes

La antorcha olímpica ya está en el espacio

El símbolo olímpico ya se encuentra en viaje a la Estación Espacial Internacional, una escala inédita en la historia.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014 llegó este jueves a bordo de un cohete ruso a la Estación Espacial Internacional (ISS), una escala inédita, cuando faltan tres meses para la cita deportiva.

El cohete, en el que iban la antorcha apagada por motivos de seguridad y tres astronautas, partió de la estación rusa de Baikonur a las 04H14 GMT, y se acopló a la ISS poco más de seis horas después.

"Hemos llegado", dijo un portavoz de la misión de control, al mostrar la televisión rusa el acoplamiento en directo de la nave Soyuz-TMA a la ISS.

Dentro iban el astronauta ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wataka.

El cohete Soyuz estaba ornado con el símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, previstos del 7 al 23 de febrero de 2014, y los cinco anillos olímpicos.

El sábado, la antorcha hará una salida al espacio y volverá a la Tierra el lunes, con un aterrizaje previsto a las 02H50 GMT en Baikonur, en las estepas de Kazajistán.

"La llama olímpica es el símbolo de la paz y estoy muy contento de tener esta misión", declaró Tiurin poco antes del despegue.
Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 02:40
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec