Deportes

Del Potro perdió con Djokovic y definirá con Federer

El tandilense cayó en tres sets con el serbio y definirá el sábado contra el suizo quien avanza a semifinales del Masters de Londres.

El tandilense Juan Martín Del Potro no pudo hoy con el serbio Novak Djokovic en su segundo encuentro en el Masters de Londres y perdió en tres sets, por lo que definirá su clasificación a semifinales mano a mano ante Roger Federer, que eliminó al francés Richard Gasquet.

El resultado del partido, que duró una hora y 54 minutos, fue 6-3, 3-6 y 6-3. Es la decimonovena victoria consecutiva de Novak Djokovic, numero 2 del mundo.

De este modo, disputadas dos jornadas en el grupo B, Djokovic tiene dos victorias, el suizo Roger Federer y Del Potro una cada uno, y el francés Richard Gasquet está eliminado al haber perdido sus dos partidos.

En la última jornada, Del Potro, de 25 años, se medirá a Federer, de 32, por un puesto en semifinales.

Arriesgar y ser agresivo es la mejor manera de afrontar un partido en pista rápida, a diferencia de las de polvo de ladrillo, donde un paso adelante a destiempo deja al jugador demasiada cancha por defender a sus espaldas y a su rival mucho tiempo para verlo.

Djokovic arriesgó al principio y resolvió el primer juego con tres golpes ganadores mientras Del Potro iba a remolque.

Tras varios avisos, Djokovic le rompió el servicio a Del Potro en el quinto juego del primer set y se puso 4-2.

En el segundo se invirtieron los papeles. Del Potro supo mantener a su rival en el fondo de la cancha con golpes profundos y a las esquinas y hasta le sonrío la suerte, como cuando le rompió el servicio a Djokovic con una bola que golpeó la red antes de cruzarla.

Hubo un momento en el tercer set que pareció invertir las fortunas a favor del serbio. Fue en el tercer juego, cuando Del Potro desaprovechó un 15-40 favorable y Djokovic se llevó el juego.

El serbio se serenó y Del Potro empezó a cometer errores hasta que perdió su servicio en el sexto juego: 4-2 para Djokovic.

Ambos habían jugado 13 veces hasta el partido de este jueves, con un saldo favorable al serbio por 10-3.

Djokovic ha ganado dos Masters y Del Potro sólo pudo ser finalista en una ocasión.

Del Potro se enfrentará en el tercer y último partido de la fase de grupos al suizo Roger Federer, que este jueves se impuso al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3.

El suizo de 32 años y el argentino se enfrentaron la semana pasada en los cuartos de final del torneo de París-Bercy, con victoria para Federer (6-3, 4-6 y 6-3), aunque hace dos semanas Del Potro venció en la final del trofeo de Basilea.

"La victoria en París fue muy buena, porque me había ganado tres veces seguidas en cancha cubierta", la misma que se usa en Londres, dijo Federer al término de su partido con Gasquet.

"Me alegro de la victoria de París porque sabía que podíamos estar en el mismo grupo" en Londres y porque mostró "que puedo vencer a jugadores del top 10" del ránking.

"Creo sinceramente que mi confianza es mayor, y eso es lo que necesito para batir a los mejores, y Juan Martín forma parte de ese grupo", concluyó.

Federer dominó de principio a fin a Gasquet, un rival cinco años más joven, y necesitó 1h21 minutos para completar su triunfo.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:55
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve