Deportes

Tras la polémica, Costa fue convocado por España

El delantero del Atlético de Madrid, que renunció a jugar para la selección brasileña, fue convocado por Del Bosque.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, convocó hoy al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa para los próximos partidos amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.

Costa, nacido en Brasil y con doble nacionalidad desde junio, renunció a jugar con la selección brasileña por estar con España y ahora le llega la oportunidad de cumplir su deseo con los amistosos del 16 y 19 de noviembre.

De esta forma, se pone fin a un conflicto que tuvo su punto álgido cuando el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, manifestó su intención de llevar a Costa a la selección de Brasil después de que Del Bosque confesara su deseo de que el futbolista actuase con España.

Pero el 29 de octubre Costa firmó ante notario su renuncia expresa a acudir con Brasil. Eligió a España y ahora le llega la convocatoria de Del Bosque.

La presencia de Costa fue la gran novedad de una lista de 23 futbolistas en la que no estuvieron los barcelonistas Xavi Hernández, por descanso, y Gerard Piqué, con molestias en el pubis.

Del Bosque tampoco incluyó a los lesionados Fernando Torres, Michu, David Silva y Jordi Alba. A cambio, el seleccionador español sigue confiando en Iker Casillas y regresan a la lista David Villa, Xabi Alonso y Javi Martínez.

La selección española, clasificada para el Mundial de Brasil, jugará sendos amistosos el sábado 16 en Guinea Ecuatorial y el martes 19 en Sudáfrica.

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS:
Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Napoli).

DEFENSAS: Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (Atlético Madrid), Raúl Albiol (Napoli), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Nacho Monreal (Arsenal) y Alberto Moreno (Sevilla).

CENTROCAMPISTAS: Javi Martínez (Bayern Múnich), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke (Atlético Madrid), Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Jesús Navas (Manchester City) y Juan Mata (Chelsea).

DELANTEROS: Diego Costa y David Villa (Atlético Madrid), Alvaro Negredo (Manchester City) y Pedro (Barcelona).

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:35
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"