Deportes

Federer dio el primer golpe en Londres

Roger superó al francés Gasquet por 6-4 y 6-3 en el Torneo de Maestros y se ganó una chance de pasar a semifinales.

Roger Federer sigue vivo en Londres, con opciones todavía de clasificarse para las semifinales de la Copa de Maestros después de imponerse por 6-4 y 6-3 a Richard Gasquet en la segunda jornada. Después de su derrota en el estreno contra Novak Djokovic, el suizo endereza el rumbo y queda expuesto a lo que suceda en la tercera jornada de la fase de grupos, en la que tendrá como rival a Juan Martín del Potro.

Clasificado a última hora para la cita, y maestro de maestros con seis títulos, Federer sigue manteniendo una relación especial con Londres. La grada del O2, a falta de ídolo local, le anima en cada punto y Federer responde como puede, lejos de ser ese tenista fantástico y tan superior. Pero, consciente de que su cuerpo no está para mucha batalla, sigue siendo arrebatador en las distancias cortas.

Federer finiquitó a Gasquet casi sin inmutarse, superior en todos los aspectos del juego. Tomó la iniciativa en el primer set y, aunque el francés recuperó el break en contra, el genio suizo se apuntó el parcial en poco más de media hora. En los partidos rápidos, y más en un escenario rápido y cubierto, Federer siempre tendrá las de ganar.

Suyos fueron los mejores golpes, acompañados siempre por el aplauso colectivo. Encendido siempre en este tramo de la temporada, mucho más fresco cuando el resto saca la lengua, Federer se disparó y rompió el saque de Gasquet nada más empezar el segundo set. No hubo margen para la reacción porque el suizo conrtoló bien en las situaciones de tensión a su rival, que lleva dos derrotas en su casillero y necesita una carambola dificilísima para llegar a las semifinales.

Federer aspira en Londres a mejorar una temporada decepcionante para él, pues sólo ha conseguido un título menor (Halle) y ha cosechado derrotas sonoras ante rivales menores. Séptimo del mundo, y lejísimos de Rafa Nadal o Navk Djokovic, siempre es una amenaza en la última cita de la temporada.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 02:16
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec