Deportes

Nadal: "Merezco ser el número uno del mundo"

"No es lo mismo ser número uno que acabar el año siéndolo" sostuvo el español tras asegurarse la cima del ranking hasta 2014.

El tenista español Rafael Nadal, que este miércoles se aseguró acabar la temporada como número uno del ránking ATP, dijo que se lo merecía tras haber estado siete meses lesionado.

"Hoy era más importante asegurarse el número uno al final de la temporada (...) Creo que después de lo que pasó el año pasado, sentí que merecía estar ahí al final de la temporada", dijo en conferencia de prensa tras batir al suizo Stanislas Wawrinka en el Másters de Londres y asegurarse además la clasificación a semifinales.

Creo que después de lo que pasó el año pasado, sentí que merecía estar ahí al final de la temporada

"No es lo mismo ser número uno" en algún momento del año "que acabar siéndolo. Esto es una liga y he acabado nº1, he ganado esa liga", afirmó en conferencia de prensa

Nadal se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (8/6) al sexto jugador del mundo y quedó fuera del alcance del siguiente mejor clasificado, el serbio Novak Djokovic, aunque éste ganara el último torneo del año, que reúne en Londres a los ocho mejores del momento.

Nadal ha sido número uno en tres ocasiones y es el primer tenista en volver a lo más alto tras estar tres años ausente.

El mallorquín estuvo siete meses alejado de las canchas por una lesión de su rodilla izquierda y volvió en febrero de 2013.

"Es de las mejores cosas que he hecho en mi carrera", aseguró, antes de matizar: "ni me levanto ni me acuesto pensando que soy el nº1".

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 12:37
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve