Los asambleístas, dispuestos a cruzar la frontera para protestar contra Botnia

Los ambientalistas de Gualeguaychú aseguraron que el próximo domingo “enfrentarán al operativo que con tanta pompa está anunciando el gobierno de Uruguay”. Además, adelantaron que los grupos estarán formados por “niños, ancianos, familias enteras, trabajadores comunes y materos".

Los asambleístas entrerrianos cruzarán la frontera el próximo domingo para repudiar en Fray Bentos, Uruguay, a la pastera Botnia, con la particularidad de que irán grupos que estarán integrados por "niños, ancianos, familias enteras, trabajadores comunes y materos".

José Pouler, uno de los referentes de la Asamblea de Gualeguaychú, dijo a Télam que "las brigadas entrerrianas enfrentarán al operativo especial de seguridad que con tanta pompa está anunciado el gobierno de Uruguay".

"Uniremos a las brigadas de los geriátricos, los jardines de infantes, de los enamorados, los parrileros, los materos, todos juntos para chocar contra la policía uruguaya", bromeó el asambleísta para graficar el carácter pacífico que tendrá el desplazamiento.

Sobre la movida en sí, indicó que "empezará a producirse a las 8,30 con el paso de autos en tandas hacia la frontera" y agregó que ya comprometieron su asistencia representantes de Gualeguaychú, Colón, Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Basavilbaso y Galarza, entre otras localidades.

"Iremos con barbijos para dar muestras de la contaminación que producirá Botnia y con paragüas negros para protegernos por anticipado por la lluvia ácida que se viene", precisó.
 
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 18:23
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"