Deportes

River se juega el semestre ante Lanús

El Millonario recibirá desde las 20.50 al Granate en la revancha de la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana, tras el 0-0 en la ida.

Será uno de los encuentros más atractivos y apasionantes de la actual edición de la Sudamericana. Porque hay mucho en juego y el resultado de la ida (0-0) ofrece total incertidumbre para la vuelta, que comenzará a las 20.50 en el Monumental. Ambos les dieron descanso a la mayoría de sus titulares el fin de semana pasado por el certamen doméstico y dejaron en claro que tienen como gran apuesta levantar esta Copa y también meterse en la Libertadores 2014.

El que pase, aguardará por el ganador de la llave que tiene enfrentados a Ponte Preta y Vélez (también salió 0-0 la ida y mañana definen en Liniers) y como mejor argentino en el torneo continental -los de Liniers no cuentan porque ya tienen su boleto- entrará en la Libertadores. El perdedor deberá implorar porque Arsenal o Newell's –ya adentro- den la vuelta en el Inicial, aunque los "Granates" se mantienen a 6 unidades de la punta y quieren dar el batacazo.

En Núñez se respira un clima raro y de tensión, ya que a la mala campaña en el campeonato (los de Ramón Díaz están 14º con sólo 16 puntos) se le sumó el entredicho entre Teófilo Gutiérrez y el propio entrenador, a quien se le agota la paciencia con el colombiano. En tanto, otro aire hay en el Sur, ya que Guillermo Barros Schelotto, que saborea de otra forma este cruce por su pasado en Boca, vienen envalentonados luego de tres victorias consecutivas.

El "Pelado" no podrá contar con Éder Álvarez Balanta, quien fue expulsado sobre el final del 'primer chico', por lo que apostará por Jonathan Bottinelli, con más rodaje futbolístico que Jonatan Maidana (vuelve de una lesión). En tanto, Jonathan Fabbro relegó en el banco a Manuel Lanzini y arriba, sorprendió la aparición de Juan Carlos Menseguez, quien viene dulce luego de anotarse en el marcador el domingo pasado, en la derrota 2-1 frente a Estudiantes.

Sabe que tiene que convertir porque cualquier empate con goles le brindará el pase de fase, por lo que el mellizo apostará por una ofensiva punzante, con tres referencias de ataque:Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. La línea defensiva con cuatro no se moverá y en el medio, apelará a la experiencia y contención de Leandro Somoza, el "Marciano" Ortiz y Diego González. Todavía suspendido, el DT de Lanús debe purgar 3 jornadas más de sanción. Lo verá de afuera.

Probables formaciones:

River:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Juan Carlos Menseguez y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto

Estadio: Monumental

Árbitro: Diego Abal

Hora: 20.50

Televisará: Fox Sports

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:18
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"