Deportes

El preparador físico de Boca habló de las lesiones

Juan Manuel Alfano deslindó responsabilidades sobre las 47 lesiones de sus jugadores en lo que va del año.

El profesor Juan Manuel Alfano, preparador físico del plantel de Boca Juniors, salió al cruce esta noche de las numerosas críticas que recibe por las 47 lesiones que sufrieron sus jugadores en lo que va del año, y deslindó responsabilidades, al intentar explicar que "lesiones se dan en Boca y también en el Barcelona".

En diálogo con Fox Sports, Alfano dijo que "las causas de las lesiones son innumerables, y están relacionadas con el nivel físico del jugador, pero también con su vida cotidiana, su alimentación y su descanso".

Las causas de las lesiones son innumerables, y están relacionadas con el nivel físico del jugador, pero también con su vida cotidiana, su alimentación y su descanso

Al ser consultado sobre cómo recibía las críticas, dijo que hacía "una autocrítica", y que trataba de reflexionar "para poder llegar a una conclusión, porque nunca ví nada igual en los años que llevo como profesional ligado al deporte".

"Si existieran trabajos preventivos, tanto acá como en el futbol europeo, para evitar lesiones, seguro que los haríamos. La cantidad de causas que puede haber son muchas, pero la verdad es que nunca tuve tantos lesionados en un plantel", agregó.

Si existieran trabajos preventivos, tanto acá como en el futbol europeo, para evitar lesiones, seguro que los haríamos

Alfano señaló que la situación del plantel ´Xeneize´ es "un dolor de cabeza para todos nosotros, preparadores físicos, médicos, cuerpo técnico y jugadores. Es una racha poco creible, si uno quisiera provocarlo a través del entrenamiento sería muy dificil".

Consultado sobre la confirmación del desgarro de Juan Sánchez Miño tras la derrota ante San Lorenzo por 1-0, el preparador físico dijo que el volante "tuvo un golpe y eso influyó en la lesión".

Respecto de Fernando Gago, desgarrado el jueves pasado en un entrenamiento, Alfano dijo que "lo de Fernando fue otra cosa, y estamos trabajando mucho en ese tema".

"Estoy ocupado, no preocupado", dijo Alfano con una frase rimbombante que sin embargo no pudo explicar las razones de las casi 50 lesiones que el plantel que dirige Carlos Bianchi sufrió en lo que va de 2013.

En el deporte se corren estos riesgos y las lesiones forman parte del alto rendimiento

"En el deporte se corren estos riesgos y las lesiones forman parte del alto rendimiento. La fórmula del éxito no la tiene nadie con respecto a las lesiones, no es una cuestión exclusiva de Boca. Estuve 13 años en Europa y esto no lo ví nunca, pero si el riesgo estuviera comprobado, los profesionales solucionaríamos estos problemas", analizó.

Respecto de las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien cuestionó duramente la condición física del equipo tras la derrota ante San Lorenzo, Alfano hizo silencio y solo atinó responder: "Bueno".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 16:11
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"