Deportes

Passarella no irá por la reelección en River

Esta tarde, el presidente de River le comunicó a la plana mayor de la dirigencia millonaria que no se presentará en la elecciones de diciembre.

Daniel Alberto Passarella, uno de los nombres más fuertes de la reciente historia de River, desistió hoy de buscar la reelección como presidente en las próximas elecciones de autoridades que el club tiene previsto llevar a cabo el 15 de diciembre de 2013.

"Me bajo. No doy más. Lo hago por la familia", habría expresado Passarella durante la reunión que mantuvo con sus más estrechos colaboradores en el estadio Monumental, a quienes les informó sobre los motivos que lo impulsaron a tomar esa decisión.

Me bajo. No doy más. Lo hago por la familia

Su escasa intención de voto y el "cabeza a cabeza" que protagonizan los candidatos opositores Rodolfo D Onofrio y Antonio Caselli lo empujaron a dar un paso al costado.

Su situación en la lucha política se agravó como consecuencia del pobre presente futbolístico del equipo que conduce Ramón Díaz que se ubica por debajo de la mitad de la tabla de posiciones y que mañana juega frente a Lanús su última carta ante una hinchada ávida de resultados.

La estrategia de Passarella, que asumió en diciembre de 2009, para recuperar imagen ante el hincha de River tras el primer descenso de la historia en 2010 fue satisfacer los pedidos del público.

Passarella ya había lanzado su campaña.

Por ello y además de lograr el regreso a Primera, su suerte estaba atada a la del equipo que condujo táctica y técnicamente Matías Jesús Almeyda.

El traspié del domingo último ante Estudiantes de La Plata por la decimocuarta fecha del torneo Inicial en el Monumental terminaron por convencer al excapitán de la selección nacional que lo mejor para su imagen era no presentarse en las próximas elecciones, porque la intención de voto que despiertan sus principales adversarios.

En ese marco era cuestión de horas dar a conocer una decisión que muchos daban por descontada y que empezó a tomar fuerza en el anillo interno del Monumental en las últimas horas de la tarde.

La lucha por la presidencia en River entró en la recta final hacia las elecciones del 15 de diciembre próximo que definirán una nueva comisión directiva.

Jorge Brito, quien integra la lista del candidato a presidente Rodolfo D Onofrio, reveló hoy que de acceder a la conducción del club, intentará repatriar a Andrés D Alessandro y Fernando Cavenaghi, dos ídolos del club de Nuñez.

"El socio está cansado del manoseo", expresó el banquero, quien podría ocupar una de las dos vicepresidencias, y agregó que una de las medidas que tomará D Onofrio es la de resolver el problema del canje de entradas, tan fustigado por los socios que no pueden acceder a los tickets para ver los partidos.

En tanto, Caselli, titular de la agrupación Primero River, también lanzó recientemente su candidatura a presidente y confirmó la fórmula en la que será acompañado por Juan Nápoli, titular de la Bolsa de Valores, y el empresario Matías Garfunkel.

Carlos Ávila, el empresario fundador de Torneos y Competencias, también oficializó su plataforma para las elecciones del próximo 15 de diciembre y enfatizó que "los problemas de River se solucionan con gestión".

Ávila dijo que los refuerzos que marcarán el destino de una eventual gestión "deben ser hombres que hayan jugado en River, a los que no les pese la camiseta y que fundamentalmente tengan la jerarquía que este club exige".

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 01:20
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"