Deportes

Martino dio conferencia y se mostró irónico

"¿Que el Milan está en crisis? Nosotros también", dijo entre otras cosas el entrenador argentino del Barcelona.

 El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, se mostró hoy más irónico que nunca y cuando le preguntaron por el mal momento del Milan el argentino respondió: "Nosotros también estamos en crisis".

Martino dio la rueda de prensa previa al partido de mañana de Liga de Campeones ante el Milan y no pudo evitar referirse con ironía a las críticas que recibe el Barcelona a pesar de permanecer invicto esta temporada y ser líder de la Liga española y de su grupo de la competición continental.

¿Que el Milán está en crisis? Nosotros también estamos en crisis, así que no creo que haya mucha diferencia. En esta circunstancia, creo que los dos equipos andamos bastante parejos", declaró con una sonrisa.

Martino consideró el debate sobre el estilo del conjunto azulgrana "un poco excedido de la realidad" y bromeó con un periodista que le preguntó sobre qué pasará cuando el equipo pierda su primer partido de la temporada: "Estoy viendo muchas películas de guerra para estar preparado".

El técnico argentino repitió por enésima vez que su filosofía en el Barcelona trata de "mantener el camino" marcado por sus predecesores "y en el que Xavi e Iniesta deben seguir siendo importantes".

Sin embargo, recordó que la belleza del juego "no viene determinada por el número de toques" que se da en cada jugada y que, en ocasiones, es útil utilizar el arma del contragolpe.

Así, Martino pudo como ejemplo el gol que Alexis Sánchez le marcó al Real Madrid: "Fue una jugada a tres toques y nadie puede decir que ese gol no fue bello".

Además, el técnico argentino defendió a Lionel Messi, objeto de otro debate por su bajo momento de forma. "Las cosas que Leo hace en el campo son siempre decisivas para el encuentro y lo suyo se ha dimensionado porque él mismo ha puesto la vara de medir muy alta, concluyó.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:21
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"