Deportes

Riquelme volvería en Boca ante Tigre

El enganche del Xeneize participó de la práctica de hoy y sería un hecho su regreso ante el Matador por la fecha 15 del torneo.

El crack `xeneize´ Juan Román Riquelme participó hoy activamente de la práctica de Boca Juniors y es un hecho que reaparecerá el domingo ante Tigre por la 15ta. fecha del Torneo Inicial, luego de haberse perdido por un cuadro febril el partido ante San Lorenzo.

El capitán boquense llegó a las 9 al predio de Casa Amarilla y participó de los ejercicios físicos junto a aquellos futbolistas que no estuvieron o bien jugaron pocos minutos en la derrota ante San Lorenzo, y luego se mostró muy activo en el informal fútbol en espacios reducidos.

Riquelme marcó un gol para el equipo de pechera azul que se completó con Manuel Vicentini, Matías Caruzzo, Claudio Riaño y el neuquino Leandro Marín, quien también se anotó en la red contraria, totalmente respuesto de la luxación en el hombro que sufrió en la cuarta fecha, en el partido ante Estudiantes, que lo marginó del torneo.

El otro equipo, con pechera de color naranja, alistó a Emanuel Trípodi, Guillermo Burdisso, Federico Bravo, Leandro Paredes y Nicolás Blandi.

En tanto, los que jugaron todo el partido ante San Lorenzo realizaron tareas regenerativas, en un grupo que incluyó a otros dos jugadores que regresan de sendas lesiones como Francisco Di Franco y Emiliano Insúa.

Di Franco sufrió un desgarro e Insúa un problema en la cintura, y se estima que en los próximos días se sumarán al plantel.

Con miras al partido contra Tigre del domingo, la única variante segura en Boca será el regreso de Riquelme en lugar de Jesús Méndez, quien deberá purgar una fecha de suspensión, y habrá que ver cómo evoluciona Juan Sánchez Miño, quien hoy no realizó ninguna actividad debido a un golpe.

En relación al domingo, Boca hará dos gestiones muy firmes en la AFA vinculadas con el arquero Agustín Orión.

En primer lugar, se solicitará adelantar un par de horas el encuentro (de las 18.10 a las 16.10) así puede atajar Orión, quien debería esa misma noche sumarse al seleccionado que jugará dos amistosos en Estados Unidos.

Esa gestión tendría el visto bueno de la AFA, aunque Télam averiguó hoy que en Boca desean saber si el DT Alejandro Sabella lo incluirá como titular en alguno de los dos amistosos (ante Ecuador o Bosnia) o de lo contrario que directamente no lo lleve a la gira por EEUU.

En el caso de que prospere la gestión y cambien el horario, Orión se perdería únicamente el encuentro de la fecha siguiente en Sarandí ante Arsenal, aunque en Boca desean que Sabella defina si lo tendrá en cuenta o no, y evite llevarlo de paseo a los Estados Unidos como tercer arquero, detrás de Sergio Romero y Mariano Andújar.

En otro orden, respecto de Fernando Gago, su recuperación demandará al menos 21 días y recién podría volver a jugar en el partido frente a Lanús, de la 18va. y penúltima fecha.

Gago sufrió en lo que va de 2013 cinco desgarros y eso motivó preocupación en Boca y también en el cuerpo técnico del seleccionado argentino que encabeza Sabella, por eso la idea es que lleve adelante una recuperación más lenta y evitar así una recaída.

Boca marcha cuarto con 24 puntos, a cuatro del líder Newell´s Old Boys, dos menos que el escolta San Lorenzo y uno por debajo de Arsenal, el tercero.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 01:44
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec