Deportes

Tras la quita de puntos, Colón es un infierno

La vida institucional del club de Santa Fe pasa por su peor momento, con nuevas intimidaciones y amenazas.

Tras la quita de puntos que sufrió el equipo de fútbol por una deuda, la vida institucional de Colón de Santa Fe volvió a convertirse en un infierno, con nuevas
intimidaciones y amenazas.

Luego de las manifestaciones de los hinchas contra el presidente del club, Germán Lerche, las amenazas contra otros dirigentes se convirtieron en el modus operandi de los más violentos.

El jefe de prensa del club, Pedro Eusebio, quien asegura que realiza su trabajo "ad honorem", fue la nueva víctima, ya que su casa amaneció con pintadas que lo tildan de "chorro" y "cómplice, entre otras agresiones. 

Eso se sumó a reiterados llamados telefónicos y mensajes de texto con amenazas, que este dirigente denunció haber recibido.

"Me levanto todas las mañanas temprano para ir al trabajo y llevar a las nenas al colegio. Pero cuando salí estaba todo pintado. Son los mismos cobardes de siempre, que vienen y te amenazan", expresó.

Eusebio agregó: "Estamos viviendo momentos delicados en el club y estos cobardes sólo vienen y ensucian la imagen de todos. Me duelen cuando tocan a la familia".

El hombre de prensa fue entrevistado por TyC Sports y se lamentó de la iniciativa de la FIFA, de descontarle puntos al equipo.

"No sé si en el fútbol hay antecedentes de que por una mora de pago te saquen puntos", expresó.

Respecto a las intimidaciones, comentó: "Constantemente recibimos amenazas de todo tipo, son anónimas. A mí me llaman y memandan mensajes".

Explicó que en las redes sociales se difunde todo y allí dieron a conocer su número de teléfono e incluso su mi dirección. 

Sobre el pedido de los socios para adelantar las elecciones, Eusebio sostuvo: "El estatuto de Colón es la carta magna nuestra".

"Lo que les he comentado a los socios es que si llegan a juntar las firmas, se hará la asamblea extraordinaria. Y si hacen elecciones anticipadas, que el socio decida, se exprese y elija lo mejor para el futuro de nuestra institución", expresó.

Para el jefe de prensa sabelero, la quita de puntos fue una agravante en el conflicto del club: "Fue una noticia catastrófica. No sé si en el fútbol hay antecedentes de que por una mora de pago te saquen puntos".

"Estábamos trabajando para que nos permitan comprar moneda extranjera, porque no es fácil hacerlo y luego sacar del país", comentó.

En la víspera se conoció la renuncia de Rodolfo Sacks, vicepresidente segundo del club, en tanto que Héctor Ruiz, vice tercero, evaluaba seguir sus pasos.

Ya el 10 de octubre, pintadas adversas al presidente Lerche habían aparecido en paredes de la ciudad de Santa Fe.

"Andate Lerche", se pudo leer en varios muros, con letras rojas, más la figura de un helicóptero, en obvia alusión y comparación polítca con lo que fue el final del ciclo de algunos presidentes de la Nación, por ejemplo el último que sufrió esa
salida forzada, Fernando De la Rúa.

Los lugares elegidos por los descontentos con la gestión de Lerche al frente de la entidad "sabalera" fueron puntos cercanos a los medios de comunicación radiales de la capital provincial.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 17:18
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"