Deportes

Palote Vega la rompió y se ganó al hincha Leproso

El chileno fue la máxima figura de la Lepra en la goleada contra Banfield, marcando dos goles, asistiendo en el primero y haciendo jugar al equipo.

Aguantar, pivotear, jugar, asistir, convertir y ser la figura. Todo eso hizo Diego González Vega en el partido que Independiente Rivadavia goleó 3 a 0 a Banfield. El delantero chileno jugó el partido perfecto, a tal punto que no falló nunca con la pelota en su poder.

Corrían 10 minutos del primer tiempo y Leonardo Carboni se resentía de su lesión en un pique largo, lo que motivó a que Palote Vega reemplace a su compañero. Esta maniobra fue casi decisiva para el desarrollo del partido, porque cada vez que tocó el balón el atacante sacó diferencias que fueron contundentes. Una prueba fue el pivoteo que hizo en el área rival para dejarle el gol servido a Ezequiel Pérez. Lógicamente que la mayor cuota que aportó para la victoria fue cuando tuvo el arco de frente, porque el chileno fue infalible venciendo dos veces a Enrique Bologna.

Luego del encuentro su voz fue la más buscada por los periodistas y apenas se alejó del césped, el delantero se acercó y habló sobre el triunfo, sobre su actualidad en el equipo de Roberto Trotta, sobre su familia y además le dedicó un párrafo a los hinchas Azules.

“Lamentablemente pasó lo de Carboni que se volvió a resentir y quisiera dedicarle este triunfo a él, después en lo personal muy contento por poder anotar y haber hecho un buen partido, después también contento por el grupo porque es lo más importante, nosotros siempre priorizamos trabajar en equipo”, comenzó diciendo la máxima figura del partido.

Luego agregó: “Para un delantero es importante hacer goles por un tema de confianza y un tema anímico, hay que ser constante porque todo se va a dar y hoy (por ayer) se dio”.

Acerca de las claves de la victoria Leprosa, Vega enumeró: “Creo que lo primero es que no nos convirtieron goles y eso fue muy importante, porque Banfield cuando te convierte te puede lastimar mucho, después es que estuvimos muy concentrado todo el partido y el trabajo en equipo”.

“En lo personal muy contento por poder anotar y haber hecho un buen partido, después también contento por el grupo porque es lo más importante”.

Con el correr de los partidos Palote Vega se va ganando la titularidad en la delantera, lugar que Trotta ha retocado siempre por distintos motivos: “Le cuesta elegir es porque estamos todos para jugar y no por rendimiento bajo, él tiene que elegir al que mejor está y tiene que ser así, esta vez me tocó entrar a mí por lo que le pasó a Carboni, pero tenemos que estar todos bien para que cada uno vaya mejorando”.

La realidad indica que la Lepra está atravesando su mejor momento en el campeonato, con 12 partidos invicto, alejándose de la zona de descenso y arrimándose a las plazas de ascenso: “La verdad que tanto de local como visitante hicimos muy bueno partidos porque trabajamos en grupo, creo que estando muy concentrados y no cometiendo errores podemos superar a cualquiera, hoy (por ayer) pudo salir un partido lindo ante nuestra gente y lo resolvimos de muy buena manera”, aseguró.

“Partido a partido me voy dando cuenta lo que es esta gente y de la alegría que le podemos dar, son cosas que se sienten y es difícil explicar con palabras”.

“La verdad es que vamos paso a paso, sabemos que le ganamos al líder del campeonato pero tenemos que disfrutar esto, tenemos mucha tranquilidad y vamos a seguir por este camino”, continuó.

Además, Palote tuvo una tarde soñada justo cuando su familia asistió al Bautista Gargantini para verlo jugar: “Muy contento también porque está mi familia, existió la posibilidad de que ellos me vinieran a visitar y estuvieron en el estadio, me pone contento por darle placer a la familia que es lo mejor que puede pasar”, remarcó.

Por último no se olvidó del cariño de los hinchas de la Lepra, que cantaron “chileeeeno, chileeeeno…”: “La verdad que siempre he dicho de estar muy contento con llegar a esta institución, partido a partido me voy dando cuenta lo que es esta gente y de la alegría que le podemos dar, son cosas que se sienten y es difícil explicar con palabras”.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:09
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve