Deportes

Ramón: "Contra Lanús será a todo o nada"

El DT de River tiene bien claro lo que se juega ante el Granate el miércoles por la Copa, pero adelantó que no intentará clasificarse de cualquier forma.

Luego del último entrenamiento, Ramón Díaz brindó una conferencia de prensa en la sala delMonumental y dejó algunos conceptos antes de que su elenco enfrente a Lanús por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana (será el miércoles desde las 20.50 en Núñez). "Ya sé cómo jugarles y más o menos tengo el equipo, pero se los voy a comunicar primero a los jugadores. Sabemos lo que nos jugamos, hay que darle una demostración al público", destacó.

Más allá de aceptar que por momentos River no jugó bien con Estudiantes, al igual que a lo largo de todo el campeonato, señaló aspectos positivos del grupo: "Lo vi concentrado y con mucha rabia, algo que está bien frente a un partido tan importante. Está en juego el prestigio del club. Estoy conforme porque es un plantel muy correcto y soy muy optimista, tengo mucha fe y confianza del equipo que voy a armar; trataremos de pasar jugando bien".

Además de pedir el apoyo a toda la gente del "Millonario", más allá de la pobre campaña en el certamen doméstico (está 14º en el Inicial 2013 con solo 16 puntos), hizo hincapié en que las falencias están de mitad de cancha para adelante, aunque se adjudicó parte de la culpa:"Nos falta gol y los delanteros pierden confianza, pero hay que dejar todo al margen. Fallamos tanto el entrenador como los jugadores, ojalá lo podamos solucionar".

Para no dejar dudas de la relevancia que tendrá el duelo copero con los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, el riojano prosiguió: "¿Si es a todo o nada? Por este semestre, sí. Es el compromiso más importante que tenemos porque en el torneo estamos lejos y a medida que pasó el tiempo nos comprometimos más con esto. La gente no está conforme con los resultados en el torneo, pero la Copa la estamos peleando y seguro lo haremos hasta el final".

Tampoco dejó pasar la oportunidad de mencionar el gran tanto convertido por Menseguez frente al "León", que sirvió de poco en lo colectivo por la derrota, pero mucho en lo personal para el punta. "La nota más importante del domingo fue su gol, no sólo porque fue de él, sino por la jugada. Demostró una categoría y que hizo un progreso enorme... Lo trajimos para eso, para que resuelva así". ¿Puede ser titular? "Todos los concentrados tienen chances", concluyó.
Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 01:20
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te equivocás Ramón, Vos ya Fracasaste. Ni ganando la Sudamericana tapas los papelones en el torneo local.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve