Blanco Muiño: "Si Moreno niega la inflación, estamos mal"

Así lo señaló el presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina. "Hay un retroceso, porque Moreno la niega" concluyó.

El presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina, Fernando Blanco Muiño, fustigó hoy al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al señalar que "si niega la inflación, estamos mal".

"Si el encargado de luchar contra la inflación la niega nuevamente, estamos mal, porque seguramente no va a hacer nada para combatirla", sostuvo el dirigente con relación al funcionario.

En declaraciones a Radio La Red, Blanco Muiño destacó que "en los últimos tiempos se había logrado que el Gobierno reconociera que hay inflación", pero ahora, advirtió, "hay un retroceso, porque Moreno la niega".

A su criterio, el titular de Comercio Interior "mide la inflación a partir del precio de tres productos, y eso refleja la precariedad de los datos" oficiales.

"No obstante, con sus propios números, esos números mentirosos, que marcan una inflación anual del 10,4 por ciento, ya reconoce que hay inflación", enfatizó el directivo.

Y añadió: "los números de Moreno duplican, por el ejemplo, los
de Brasil, Chile o Bolivia".

Además, indicó que, según los cálculos de la entidad que
preside, "la inflación está en el orden del 23 al 25 por ciento
anual".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 15:42
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"