Deportes

Golovkin quiere pelear contra Maravilla Martínez

El kazajo Gennady Golovkin volvió a expresar su deseo de enfrentar al boxeador argentino, campeón mediano CMB.

El kazajo Gennady Golovkin reiteró su deseo de pelear con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, tras retener anoche el título mediano versión AMB, ante el local Curtis Stevens, en un combate disputado en el Madison Square Garden Theater de Nueva York.

"Me gustaría pelear con Sergio Martínez. Desde hace tiempo tengo deseos de enfrentarlo", respondió Golovkin cuando la televisión local le preguntó al finalizar el pleito a quién "pretendía" como rival en el futuro.

Tanto Golovkin como los mexicanos Saúl "Canelo" Alvarez y Marco Antonio Rubio, entre otros, manifestaron en varias oportunidades la intención de combatir con Martínez, campeón mediano del CMB.

También como potencial rival del bonaerense de Quilmes se barajan nombres como el del puertorriqueño Miguel Angel Cotto (ex campeón welter y superwelter OMB) y el inglés Darren Barker (titular de la FIB), quien ya fue derrotado por nocaut hace dos años. Tampoco se descarta una revancha ante el mexicano Julio César Chávez junior.

Martínez se recupera de una lesión en su rodilla derecha y de una fractura de mano izquierda que lo tendrá alejado de los cuadriláteros hasta "marzo o abril de 2014", según lo manifestado en reiteradas ocasiones por el boxeador que tiene un permiso especial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para reponerse de esas dolencias.

"Maravilla" realizó su única pelea en este año el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield cuando retuvo el título al vencer por decisión unánime al inglés Martin Murray, cuando se resintió de su vieja lesión en la rodilla derecha y se fracturó la mano izquierda.

En tanto Golovkin (28-0-0/ 25 ko) le propinó una soberana paliza al retador local Stevens (25-4-0/ 14 ko), que además sufrió una caída en el segundo capítulo tras recibir un potente gancho de izquierda a la cabeza.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 17:16
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec