Deportes

Del Potro: "Aún no pensé si voy a jugar la Davis"

El tandilense habló luego de concluir su participación en el Masters de París. Se refirió a su gran cierre de año, además de integrar la Legión.

"Sinceramente no pensé nada. Este año fue muy exigente para mí, sobre todo este último mes, casi sin tiempo para descansar. Cuando termine aquí analizaré bien lo que hice este año, lo positivo y lo negativo, y me plantearé nuevos objetivos para el año que viene y el nuevo calendario", explicó Juan Martín del Potro respecto de su futuro en la Copa Davis tras su participación en el Masters de París.

Luego de un comienzo de año irregular, el tandilense protagonizó un último tercio del año que incluyó semifinal en el Masters de Cincinnati, final en el Masters de Shanghai y los títulos en Tokyo y Basilea, expresó sobre el balance de lo que lleva jugado en el año: "Creo que el año fue muy bueno. Por ahí un poco irregular en la primera parte pero después gané en regularidad y el nivel de juego mejoró muchísimo. Conseguí grandes resultados. Pensar en los primeros meses del año y verme donde estoy hoy, es hasta sorpresivo para mí".

Los buenos resultados tienen hoy al tandilense en el puesto 5° del ránking mundial y, aunque él asegura que la clasificación no es su prioridad, remarca que con buenos resultados puede subir algún escalón más: "No pienso mucho en el ránking. Sé que si juego bien en Londres (ndr: allí jugará el Masters), voy a mejorar la posición. Igual, es algo que no depende solo de mí, porque si los que vienen de atrás tiene buenas actuaciones, me pasan. Pero hay algo que sí tengo muy en cuenta: una de mis metas más importantes para este año era jugar de igual a igual con los mejores, y en la última parte del año lo logré. Así que estoy contento con el número 5, y si subo mejor".

Por último se refirió a su participación en el Masters de Londres en el que participarán los 8 mejores tenistas del año, cuyo sorteo indicó que su destino estará en el Grupo B, llamado el de la muerte  que compartirá con Roger Federer, Novak Djokovic y Richard Gasquet: "Esta difícil. Todos los jugadores están jugando bien y todos los nombres son fuertes. Creo que cualquier grupo no hubiera cambiado mucho, Es verdad que yo jugué tres finales últimamente y calculo que los otros muchachos son favoritos contra mí. Pero en este torneo cualquiera puede ganarle a cualquiera", finalizó.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:20
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve