Deportes

Djokovic es el campeón del Masters de París

El serbio se adjudicó el torneo al derrotar a David Ferrer por un doble 7-5 y le quitó la posibilidad de repetir al ganador del año anterior.

El serbio Novak Djokovic derrotó hoy por 7-5 y 7-5 al español David Ferrer en la final del torneo de tenis de París y apretó la lucha por el número uno del mundo.

El título en el Masters 1.000 de la capital francesa mantiene al número dos del ranking en la carrera por el primer puesto del escalafón mundial, que actualmente ocupa el español Rafael Nadal.

La solución a la emocionante pugna se conocerá la próxima semana en el Masters de Londres, torneo que pone fin a la temporada y que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Djokovic, que se impuso en algo menos de dos horas, sumó su sexto trofeo de 2013 y el tercero consecutivo tras Pekín y Shanghai.

El número dos del mundo está invicto desde que cayera en la final del Abierto de Estados Unidos ante Rafael Nadal y suma 17 victorias seguidas.

El serbio, que llega en una magnífica forma al final del año, no encadenaba triunfos en dos torneos de Masters 1.000 (Shanghai y París) desde que ganara tres seguidos en 2011 (Madrid, Roma y Montreal).

Los dos sets fueron prácticamente idénticos, ya que en ambos Djokovic se recuperó de breaks.

Ferrer no pudo defender así su título de 2012 y perdió su tercera final en las últimas tres semanas.

Campeón en Auckland y Buenos Aires a principios de año, el número tres del mundo ha perdido las últimas siete finales que ha jugado, entre ellas las de Miami o Roland Garros.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:14
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"