Deportes

TC: Angelini capturó la pole en Toay

El piloto de Dodge logró por segunda vez en su carrera conseguir la pole position del TC que corre mañana en La Pampa.

Juan Marcos Angelini (Dodge) se dio el gusto de marcar su segunda pole en el Turismo Carretera tras mantenerse como el más rápido al término de la segunda tanda clasificatoria que se disputó hoy aquí en el marco de la decimocuarta fecha del campeonato regular de la categoría.

El piloto santafesino mantuvo ese privilegio gracias al registro establecido ayer y que hoy bajo otras condiciones climáticas nadie pudo mejorar.

El tiempo de 1 minuto 15 segundos 489 milésimas le permitió al Tati mantenerse al tope de la clasificación al cabo de una jornada primaveral y un marco de público espectacular cuyas algunas estimaciones ubicaron en el orden de las 30 mil personas.

"Estoy muy feliz y agradecido a todos los que me ayudaron a conseguir esto, a todo el UR Racing y todos los chicos del equipo que realmente son amigos porque compartimos mucho juntos, este resultado es prácticamente un noventa por ciento mérito de ellos", dijo entusiasmado tras concluir su tarea en pista.

En tanto, el cordobés José María López (Dodge) y el seis veces campeón de la categoría Guillermo Ortelli (Chevrolet) se clasificaron segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, aquellos que están directamente involucrados en la disputa de la Copa de tuvieron actuaciones diversas, aunque el mejor ubicado es el vicepresidente con goce de licencia de la ACTC Diego Aventín (Ford).

El Pumita, que pidió tomarse un respiro de sus obligaciones como dirigente de la categoría para enfocarse a lo estrictamente deportivo terminó sexto y largará mañana desde la primera fila la tercera serie junto a Ortelli.

Jonatan Castellano (Dodge), líder de la Copa de Oro, fue duodécimo a 0s 669 milésimas, mientras que Matías Rossi (Chevrolet), con problemas en su auto, fue noveno.

Este domingo las series se desarrollarán desde las 9.00 mientras que la final está programada para las 13.00.
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 05:11
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec