Deportes

Emotivo empate 3 a 3 en la B Nacional

Brown de Adrogué y Unión de Santa Fe protagonizaron un inusual 3 a 3 en la tarde del sábado por fecha 15º.

Unión de Santa Fe, ubicado en zona de ascenso, rescató un punto en su visita a Brown de Adrogué, al empatarle 3-3 a ocho minutos del final del único partido jugado hoy por la 15ta. fecha de la Primera B Nacional.

La visita, que salvó así un invicto de siete encuentros, llegó a la igualdad definitiva con un cabezazo del zaguero uruguayo Nicolás Correa, que terminó jugando como centrodelantero.

El local, que llegaba de tres victorias consecutivas, siempre estuvo en ventaja por un tanto de Juan Manuel García (22m.PT) y dos de Mariano Guerreiro (40m.PT y 14m.ST).

Unión, tercero con 25 puntos, había empatado transitoriamente con goles de Nicolás Bertocchi (41m.PT) y el ingresado Emanuel Brítez (3m.ST).

Los santafesinos pueden perder esta fecha la plaza de promoción a Primera que ocupan actualmente en caso que Crucero del Norte o Atlético Tucumán, ambos con 23, ganen sus respectivos partidos ante Instituto de Córdoba y Villa San Carlos.

Brown se adaptó más rápido a un campo de juego pesado pero firme pese a la lluvia caída en las últimas horas y marcó diferencias ante el desorden de la defensa rival, que perdió a Daniel Gerlo por lesión cuando transcurrían apenas 10 minutos.

Un minuto después del 2-0 parcial anotado por Guerreiro, el santafesino Bertocchi logró un descuento vital para mantener a Unión a tiro en el partido.

En el inicio del complemento, los de Facundo Sava lograron la rápida igualdad a través de Brítez pero Brown, pasado el cimbronazo, recuperó su funcionamiento, se puso nuevamente en ventaja con un cabezazo de Guerreiro y luego dilapidó varias chances para definir el partido.

Por caso, en una misma jugada, el arquero Daniel Islas y los defensores Brítez y Correa salvaron el arco "tatengue" ante Guerreiro, Martín Fabro y Nahuel Pereyra.

Para los minutos finales, Sava apostó con Correa como delantero, dejó una línea de tres en el fondo y el uruguayo salvó a Unión en una jugada por la vía aérea, su especialidad.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 06:33
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"