Deportes

Buenos Aires vapuleó a Mendoza en el Argentino

El combinado de la URC fue aplastado por el representativo porteño que se impuso 73 a 7 en la primera fecha del Campeonato Argentino.

Si bien se sabía en los papeles que los porteños eran superiories a los mendocinos, a nadie antes de este encuentro se le pasaba por la cabeza pensar que el score iba a ser tan abultado en favor de Buenos Aires.
 
La diferencia estuvo en el manejo y la velocidad de los porteños, siempre muy bien apoyados por su potente tercera línea, nos referimos al capitán, Tomás De La Vega y a Javier Ortega Desio, los backs de Las Aguilas fueron imparables para los mendocinos.
 
El seleccionado de la URC aguantó y defendió bien hasta los 10' del primer tiempo, cuando a Santiago Méndez le dejaron un espacio grande y se mandó en gran corrida hasta que se la cedió al Canario Gosio que anotaba el primer try de la tarde.
 
 
A los pocos minutos nuevamente de contraaque el wing Gosio llegaba al ingoal de Mendoza, a este le siguió el try del buen tercera línea Javier Ortega Desio y dos minutos más tarde se produce una buena combinación con los delanteros y el que anota otros cinco puntos fue el centro Matías Moroni.
 
 
Llegando a los 30' los mendocinos reaccionan y con un buen maul en las cinco yardas porteñas logran meterse y es Esteban Viale quien anota el primer try visitante.
 
Todo les salía a los porteños que cada vez que participan sus backs causaban estragos en la defensa mendocina, tanto por afuera como por el centro de la cancha, Buenos Aires siempre ganaba la ventaja, así con otros try en contra cerraría la primera parte con un tanteador de 40 a 7 para los locales.
 
En ese primer tiempo se rescata la figura del tercera línea Luli Baeck que atacaba y defendía en todos los sectores de la cancha,era el único que parecía mostrar el camino.
 
La pregunta era que pasará en la segunda etapa: o empezaba a recuperar y marcar tantos la visita o corría el riego de seguir comiéndose muchos puntos, lamentablemente pasó lo segundo ya que apenas comenzó el 2do tiempo el full-back Gonzalo Gutérrez Taboada, de contraataque marcaba un nuevo try.
 
A partir de ese momento los dos equipos hicieron ingresar a todos los suplentes para darle mayor oxígeno pero hasta eso les resulto favorable a los locales que seguían anotando tries.
 
Los mendocinos sufrían con cada ataque local, el tackle no era contundente, dejaban espacios a un conjunto como el porteño que practicamente no tenían errores en el manejo y con la potencia y velocidad de sus backs fueron ampliando el score. Mendoza cometió 10 penales en contra, debido seguramente a que no tenían manera de contener a los locales.
 
Para colmo cada vez que atacaba Mendoza, eran contrarestados muy bien por los locales que terminaban mandando para atrás al conjunto cuyano.
 
Se destacó la figura del full-back, Gonzalo Gutiérrez Taboada que visitó el ingoal visitante en cuatro ocasiones y realizó nueve conversiones sumando un total de 38 puntos.
 
Habrá que ver cómo logra recuperse el elenco de la URC ya que volverá a ser visitante, esta vez ante Rosario.
 
Buenos Aires (73): Brousson, Brandi, Herrera, Chiappesoni, Collarini, De La Vega, Iramain, Ortega Desio, Méndez, Güemes, Gosio, González Iglesias, Moroni, Masera y Gutiérrez Taboada. Entrenadores: Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner.
 
Mendoza (7): Prina, Viale, Alvarado, Poulsen, González, Baeck, Lamy, Viazzo, Rocuzzo, Lértora, Jiménez, Dora, De Paolis, Müller y Pincolini. Entrenador: Pablo Pérez Caffe
 
Tantos: tries de Gosio (2), Moroni(2), Gutiérrez Taboada(4), Méndez, Ortega Desio(2), nueve conv de Gutiérrez Taboada y try de Viale conv por Rocuzzo (M).
 
Ingresaron: Micheli, Cano, Linares, Peñafiel, Ruiz, Alvarez, Orduña (M) y Pérez Gumil, Delgui, García Botta, Basile y Camacho (Bs AS).
 
Arbitro: Sylvestre, de Rosario.
 
Cancha:
CASI

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:11
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve