Deportes

Ferrer eliminó a Nadal y es finalista en París

El español venció a su compatriota en las semifinales y jugará la final del Masters 1000 francés ante Djokovic.

El español David Ferrer defenderá mañana ante el serbio Novak Djokovic su título de campeón del torneo de tenis de París al derrotar hoy en semifinales al número uno del mundo, su compatriota Rafael Nadal, por 6-3 y 7-5.

La victoria de Ferrer mantiene viva la lucha por el primer puesto del escalafón, que se definirá en el Masters de Londres la próxima semana si Djokovic, número dos, es capaz de ganar mañana la final en París.

El serbio se impuso hoy al suizo Roger Federer por 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas de juego y prolongó así su racha invicta a 16 partidos desde que cayera en la final del Abierto de Estados Unidos ante Nadal.

Djokovic ha ganado diez de los 15 partidos que ha disputado con Ferrer, entre ellos los últimos cuatro. Sin embargo, el español rompió hoy también con una inercia negativa con su compatriota Nadal, un jugador ante el que siempre tiene muchas dificultades.

El número uno del mundo había ganado los nueve partidos previos a Ferrer, que con el de hoy se ha impuesto únicamente en cinco de los 25 duelos que ha jugado frente a Nadal.

"Sin duda fue un gran partido. Sabía que tenía que dar todo para ganar a un jugador como Rafa", dijo el número tres del ranking en declaraciones a la televisión.

"El segundo set fue muy duro, pero la vedad que se me ha dado todo de cara hoy", agregó el tenista, que se recuperó rápidamente pese a ceder su primer break justo en el juego en el que sacaba para ganar el partido con 5-4.

"Ha sido un duro golpe. Sabía que con Rafa no puedes perdonar oportunidades, pero he intentado borrar ese juego, seguir concentrado y he logrado mantener la misma línea", explicó.

Ferrer rompió de nuevo el saque a su rival en el siguiente game y, esta vez sí, no dejó escapar el partido con su servicio poco después.

Cerca estuvo también Federer de dar la sorpresa en la primera semifinal, pero aunque logró un break nada más empezar el segundo set, el suizo no fue capaz de contener al serbio cuando desplegó su mejor tenis.

Djokovic, que ganó en París en 2009, buscará mañana su sexto trofeo de la temporada. Ferrer lleva dos títulos en 2013, aunque mañana disputará en la capital francesa su novena final del año.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 03:39
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"