Deportes

Webber le arrebata la "pole" a Vettel en Abu Dabi

El australiano marcó el mejor tiempo con el Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, que se disputa mañana.

El australiano Mark Webber arrebató hoy la "pole position" a su compañero de equipo en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, que se disputa mañana.

Webber, que hizo un mejor tiempo en la clasificación de 1:39,957 minutos, logró su segunda "pole" del año al ser 0,118 segundos más rápido que Vettel.

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton ocuparán la segunda fila, una gran posición en su lucha con Ferrari por la segunda plaza del Mundial de constructores, en la que el equipo alemán se ubica ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el italiano.

El español Fernando Alonso saldrá undécimo y se quedó por primera vez en más de un año fuera del "top 10". El de Ferrari es segundo en la clasificación de pilotos, 24 puntos por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, y 38 de Hamilton.

Raikkonen partirá quinto mañana en el circuito de Yas Marina, donde se disputa la antepenúltima prueba de la temporada.

La lucha por la segunda plaza en la tabla de pilotos y equipos es el gran aliciente competitivo en las últimas tres carreras del campeonato, ya que Vettel y Red Bull se aseguraron el pasado fin de semana en India el cuarto título consecutivo en ambas contiendas.

Webber, que esta temporada pondrá punto final a su carrera en la Fórmula 1, parece el único que puede impedir mañana que Vettel iguale el récord de siete victorias seguidas en una temporada de su compatriota Michael Schumacher.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:51
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"