Deportes

Central ganó un partido vibrante ante Rafaela

El Canalla lo perdía pero a los empujones lo ganó 3 a 2 y los de Russo se ilusionan con escaparle al descenso. Mirá los videos.

Rosario Central logró esta noche una importante victoria al derrotar como local a Atlético Rafaela por 3 a 2 en un gran partido que protagonizaron por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial de Fútbol.

La visita se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo por medio de Lucas Albertengo y a los 4 de al segunda parte aumentó la ventaja a través de un tanto de Diego Vera de tiro penal.

Pero a los 9 minutos Hernán Encima marcó el descuento, mientras que a los 22 Antonio Medina puso la igualdad para Rosario Central y a los 41 apareció otra vez Encina para sellar el resultado.

Atlético Rafaela culminó el cotejo con diez jugadores al irse expulsado Juan Eluchans, a los 5 minutos del segundo tiempo, mientras que el arquero del elenco rafaelino Esteban Conde le tapó penales a Federido Carrizo y a Sebastián Abreu, a los 8 y 38 de la segunda etapa.

Durante la primera parte, el partido fue entretenido ya que ambos equipos propusieron buen juego, manejaron bien la pelota y generaron situaciones de peligro, pero el que gritó primero fue Atlético Rafaela.

Iban 14 minutos cuando Cristian Canuhé le dio una perfecta asistencia a Lucas Albertengo, quien recibió fuera del área por el medio, ingresó al área por la derecha gambeteó a Mauricio Caranta y definió al palo derecho del arquero.

Rosario Central fue en busca de la igualdad y pudo ahberla logrado a los 17 minutos por medio de un cabezazo de Paulo Ferrari, pero el balón se fue desviado y a los 19 a través de un disparo de Federico Carrizzo desde la izquierda que Rodrigo Erramuspe logró sacar al córner.

Sobre los 35 minutos, Atlético Rafaela pudo haber conseguido la segunda conquista cuando Diego Vera desde la derecha le dio un buen pase a Canuhé, quien envió un tiro desde la puerta del área, pero una estupenda atajada de Caranta le ahogó el grito de gol.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro fue vibrante y tuvo todos los condimentos, ya que hubo tres penales sancionados por el árbitro Jorge Baliño (uno de los cuales no fue falta), una expulsión y cuatro goles.

La primera situación la tuvo el equipo visitante, a los 2 minutos cuando Franco Peppino tomó de la camiseta a Vera fuera del área, el jugador de Atlético Rafaela cayó dentro del área y Baliño sancionó penal.

Dos minutos más tarde, el propio Vera se encargó de transformarlo en gol y la "Crema" se ponía 2 a 0 arriba, pero a los 5 minutos Juan Eluchas se fue expulsado tras cometerle un penal a Antonio Medina y el partido tomó otro rumbo.

A los 8 minutos Carrizzo ejecutó el tiro penal, Esteban Conde le tapó el tiro y tras un centro desde la izquierda, Encina cabeceó y marcó el descuento mientras que a los 22 Antonio Medina puso el 2 a 2 con un remate desde dentro del área por la izquierda.

El cotejo era intenso y a los 36 minutos Andrés Rodales bajó a Sebastián Abreu dentro del área, Baliño cobró el penal y a los 38 el delantero uruguayo lo pateó, pero Conde le ahogó el grito de gol al taparle el disparo con la mano cambiada.

De todas maneras, Rosario Central fue a buscar el triunfo y lo logró a los 41 minutos cuando, tra sun centro desde la derecha, Gonzalo Castillejos bajó el balón de cabeza para que Encina empuje al pelota al fondo de la red.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 00:00
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec