Deportes

Los Spurs vencen a los Lakers al ritmo de Ginóbili

Manu se lució con 20 puntos y tres asistencias en 27 minutos en el triunfo por 91 a 85 en Los Ángeles.

Los San Antonio Spurs extendieron su buen inicio de temporada en la Liga estadounidense de baloncesto, la NBA, con una victoria por 91-85 contra Los Angeles Lakers.

El equipo de Texas reposó en la calidad de Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili para adjudicarse en la noche del viernes el segundo triunfo en la misma cantidad de partidos jugados.

La estrella argentina se lució desde el banquillo con 20 puntos y tres asistencias en 27 minutos en el campo de juego.

Mientras tanto, el base galo aportó 24 unidades y seis asistencias para un duelo Spurs- Lakers que no contó con Tim Duncan o Kobe Bryant, ambos lesionados, por primera vez desde 1996.

"No cambiamos en nada nuestro plan de trabajo. Corrimos de la misma manera de siempre, sin importar la ausencia de Duncan. Si Parker o Ginóbili no hubieran estado, habríamos corrido del mismo modo", analizó el técnico de los visitantes, Gregg Popovich.

Por el lado de los Lakers, Marc Gasol volvió a ponerse el equipo al hombro, aunque finalmente no logró el premio del resultado.

El español fue el mejor jugador de su equipo, con 20 puntos y 11 rebotes, pero fue incapaz de evitar la segunda derrota al hilo de uno de los gigantes de la Conferencia Oeste.

En otro encuentro, los bicampeones Miami Heat volvieron a decepcionar y cayeron por 101-100 con los Brooklyn Nets, que dieron su primer golpe en la mesa en la temporada.

El conjunto neoyorquino comenzó a aceitar el nuevo tridente Johnson-Pierce-Garnett y consiguieron su primera victoria en el año.

Tanto Joe Johnson como Paul Pierce consiguieron 19 puntos, mientras que Kevin Garnett aportó seis tantos y siete rebotes.

"Defender la condición de locales y ganar en casa es muy importante. Este lugar es eléctrico y será un placer jugar aquí. Hay que seguir enfocados", analizó Garnett.

Los Heat sumaron su segunda caída consecutiva y no pudieron reponerse pese a las buenas actuaciones de LeBron James, con 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y de Dwyane Wade, con 21 tantos y cinco rebotes.

En otro encuentro, Memphis Grizzlies se impuso por 111-108 a Detroit Pistons en la prórroga con una tarea protagónica de Marc Gasol.

El pivot español anotó un doble a falta de ocho segundos para el final del tiempo regular y forzó el partido a un período extra, en el que el conjunto de Memphis cosecharía su primer triunfo de la temporada.

Gasol finalizó el encuentro con 15 puntos y ocho rebotes y fue una de las piezas determinantes de los Grizzlies junto a Mike Conley, con 22 tantos y cinco asistencia.

En los Pistons se destacó la actuación del pivot Andre Drummond, que cosechó 12 puntos y 16 rebotes.

Por su parte, Ricky Rubio se adjudicó el duelo de españoles ante Serge Ibaka en el triunfo de Minnesota Timberwolves por 100-81 sobre Oklahoma City Thunder.

Rubio condujo a su equipo al segundo triunfo en los mismos partidos jugados y aportó 14 puntos y diez asistencias.

Los Wolves no ganaban sus dos primeros partidos del año desde la temporada 2006/07.

Ibaka, en tanto, apenas contó con nueve puntos y nueve rebotes en unos Thunders que no supieron reaccionar ante la pobre noche de su estrella Kevin Durant, que sumó apenas 13 tantos.

Resultados:

Charlotte Bobcats – Cleveland Cavaliers 90-84 Orlando Magic – New Orleans Pelicans 110-90 Philadelphia 76ers – Washington Wizards 109-102 Atlanta Hawks – Toronto Raptors 102-95 Milwaukee Bucks – Boston Celtics 105-98 Houston Rockets – Dallas Mavericks 113-105 Memphis Grizzlies – Detroit Pistons 111-108 (Prórroga) Minnesota Timberwolves – Oklahoma City Thunder 100-81 Brooklyn Nets – Miami Heat 101-100 Portland Trail Blazers – Denver Nuggets 113-98 Phoenix Suns – Utah Jazz 87-84 LA Clippers – Sacramento Kings 110-101 San Antonio Spurs – LA Lakers 91-85

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:11
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve