Deportes

Humbertito Grondona palpita los cuartos de final

El técnico del seleccionado sub 17 argentino habló en la previa del partido ante Costa de Marfil por cuartos de final del Mundial.

El técnico de la Selección argentina Sub 17, Humberto Grondona, subrayó hoy en Sharjah, donde su equipo enfrenta el sábado a Costa de Marfil por un lugar en las semifinales del Mundial de Emiratos-2013, que la Albiceleste llega en óptimas condiciones, "completa, mentalizada y descansada".

"Es otro partido difícil. Las selecciones que llegaron hasta acá, por algo lo hicieron. El 70% de los equipos participantes quiere salir primero. Sin dudas, esta Copa ha tenido grandes selecciones con una gran preparación", afirmó Grondona en conferencia de prensa.

"El sábado tendremos un choque muy difícil. De por sí, ya nos había tocado una zona dura, pero por suerte fuimos de menor a mayor", agregó, refiriéndose a los contrincantes del grupo E, Irán, Austria y Canadá.

Humbertito destacó que su plantel está en plenitud, a la espera de meterse por quinta vez en su historia en semifinales de la categoría, de las cuales tres de ellas acabaron en bronce.

"Estamos todos completos para el partido con Costa de Marfil. Estamos mentalizados y bien descansados para el encuentro", aseguró el hijo del presidente de la Federación argentina.

"El rival si llegó a esta instancia es porque seguro es un equipo difícil. De la escuela africana de fútbol no pudo opinar porque, sinceramente, no conozco", acotó, prefiriendo remarcar las virtudes de sus chicos.

"Siempre estamos listos para lo más dificultoso que se nos pueda cruzar. Hace bastante tiempo que venimos trabajando con este grupo de jugadores. Sabemos bien que las selecciones africanas son muy atléticas y fuertes. En juveniles siempre han hecho grandes torneos, pero nosotros sabemos que Argentina también es muy fuerte", expresó.

Junto a Humberto Grondona tomó la palabra el volante de Chacarita Juniors Matías Sánchez, una de las figuras albicelestes, autor de un doblete contra los canadienses en el triunfo 3-0 que le dio el pase a octavos y liderato de grupo a su selección.

"Creo que va a ser un partido difícil como los que jugamos hasta ahora", arrancó Mati, quien está siendo seguido por River Plate.

"Si este rival (Costa de Marfil) llegó hasta acá, por algo será. Nosotros tendremos que hacer nuestro juego. Nos preocupamos más por poder llevar a cabo nuestra idea, que por el adversario", apuntó el centrocampista, quien aprovechó para hablar de uno de sus ídolos y espejos, Lionel Messi.

"Para nosotros llegar a ser como Leo Messi sería un sueño. Tratamos de aprender mucho de él en todo sentido, como jugador, pero principalmente como persona. Es un gran profesional dentro y fuera de la cancha. Lo tomamos como un aprendizaje", contó Sánchez en rueda de prensa.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:39
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve