Deportes

Nadal pasó sin problemas a semifinales en París

El número uno del mundo avanzó hoy a las semifinales tras aplastar 6-4 y 6-1 a Richard Gasquet.

El español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales de torneo de tenis de París al superar por duodécima vez en el mismo número de duelos al francés Richard Gasquet, una de sus víctimas favoritas.

Nadal, que ganó por 6-4 y 6-1 a Gasquet en una hora y siete minutos, se medirá por un lugar en la final al ganador del duelo que disputan a continuación su compatriota David Ferrer, defensor del título, y el checo Tomas Berdych.

El español dio un nuevo paso en su intento por mantener el número uno del mundo, lugar en el que seguirá después de París siempre que alcance la final del último Masters 1000 de la temporada. También le valdría una derrota del serbio Novak Djokovic mañana en semifinales.

Nadal, que nació apenas 15 días antes que Gasquet, volvió a someter al francés, al que no dio ninguna opción en todo el partido.

El actual décimo del ranking mundial perdió los 12 duelos profesionales que disputó ante Nadal y en los últimos seis no pudo hacerle ni un solo set.

Nadal, que busca en el cemento parisino su décimo título de la temporada, será la próxima semana el máximo favorito al Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores del año y en el que estará Gasquet.

La otra semifinal de París la disputarán Novak Djokovic y Roger Federer. El serbio derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4, mientras que el helvético ganó por 6-3, 4-6 y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro.

El torneo de tenis de París se disputa en cancha dura indoor y reparte 2,64 millones de euros (3,62 millones de doláres) en premios y puntos para el ranking ATP.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:21
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve