Deportes

La final de la Liga Mundial será en Tucumán

Un nuevo y flamante estadio de hockey construido en esa ciudad recibirá a los ocho mejores equipos del mundo.

Los ocho mejores equipos del mundo jugarán en Argentina la final 2013 de la Liga Mundial de Hockey femenino que se disputará en San Miguel de Tucumán del 30 de noviembre al 8 de diciembre, según anunció hoy oficialmente el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández.

Durante un acto encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el auditorio del MINTUR, Fernández destacó que en Tucumán se va a ver el mejor hockey del mundo y le agradeció al funcionario y a la provincia por el acompañamiento en este evento.

El mismo tendrá como escenario un nuevo estadio construido en Tucumán con estándares internacionales y participarán los ocho mejores seleccionados de Hockey en la competencia que definirá los lugares para el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos.

Meyer manifestó durante la presentación: "Un evento deportivo de esta jerarquía representa una nueva oportunidad para promocionar la oferta turística de la Argentina y consolidar su posicionamiento como destino de primer nivel internacional"-

En el acto también estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de la Asociación de Tucumana Amateur de Hockey sobre Césped y Pista, Rafael Pirlo y "Las Leonas": Rosario Lucchetti, Silvina D´elia y Martina Cavallero.

La final de este torneo, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, definirá entre Holanda, Inglaterra, Alemania, Australia, China, Nueva Zelanda, Corea y Argentina qué seleccionados participarán del Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped y los Juegos Olímpicos.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, detalló que la final tendrá como escenario un estadio a estrenar, construido en el Parque Independencia, con estándares de calidad internacional, dos canchas sintéticas –una de agua y otra de arena- y capacidad para 6.000 espectadores.

A la par de la final de la Liga Mundial, también se realizará el Primer Congreso Internacional de Entrenamiento del Hockey, del 5 a 7 diciembre, que contará con la participación de Carlos Retegui, Maximiliano Caldas, José Brasa y Horacio Anselmi, entre otros expositores destacados.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 21:06
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec